viernes, noviembre 02, 2012

SOY AUTÓNOMO, ¿ QUÉ GASTOS ME PUEDO DEDUCIR...?

 

Los gastos desgravables tienen que estar vinculados a la actividad económica del autónomo y han de estar justificados y registrados en sus libros de contabilidad
  • Autor: Por ANA PALOMO TRIGO
  • Fecha de publicación: 26 de octubre de 2012

- Imagen: adri021 -

España se encuentra en el quinto lugar de Europa en número de trabajadores autónomos, por detrás de Italia, Reino Unido, Alemania y Polonia, como apunta un informe del Eurostat. Las elevadas tasas de paro han llevado a muchos españoles a recurrir al autoempleo como única forma de acceder al mercado laboral. De hecho, en septiembre de 2012 había en nuestro país un total de 3.043.562 autónomos, un 0,8% menos que a primeros de año, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos datos, tal y como se detalla a continuación, es conveniente conocer qué gastos de los autónomos son fiscalmente deducibles, sobre todo cuando hacen la declaración trimestral del IVA o la del IRPF, tras haberse dado de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).

Requisitos para deducir gastos

Los trabajadores autónomos, a la hora de realizar su actividad económica, tienen que afrontar una serie de desembolsos y obligaciones tributarias, además de unos pagos mensuales y trimestrales.
LEER ARTICULO COMPLETO AQUI

No hay comentarios: