lunes, junio 24, 2013

LAS PLAYAS DEL CAMPO DE GIBRALTAR ARDEN CON LA LUNA DE SAN JUAN


Los ciudadanos de San Roque, La Línea, Los Barrios y Tarifa disfrutan de hogueras junto a las playas En Algeciras y Taraguilla coincide con las fiestas locales
Redacción algeciras | Actualizado 24.06.2013 - 07:43
La mágica luna llena embrujó la noche de los sueños. Las playas del Campo de Gibraltar despertaron a media noche con las místicas hogueras que apresaron los deseos de los fieles a este ritual de origen pagano. Las playas de Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa no se ausentaron a su cita del 23 de junio. La temperatura acompañó a los preparativos -aunque hizo mucho Levante-y se convirtió en el aliado perfecto de una noche cerrada con una mirada ardiente reflejada en la gran luna.
En Algeciras las playas de Getares y El Rinconcillo, la segunda especialmente, suelen ser los puntos de mayor afluencia de personas. Muchos ciudadanos eligen la Noche de San Juan dejando a un lado el bullicio de la Feria Real, que coincide cada año con la celebración. En la ciudad la normativa prevista marca que en la noche de San Juan las hogueras permitidas son las promovidas y controladas por el Ayuntamiento. La normativa municipal impide hacer fuegos pero en esta noche, bajo la supervisión de los efectivos, la permisividad se muestra en las playas.
La ciudad de La Línea, en este caso, es el epicentro de la fiesta en la comarca, disfrutando del mayor seguimiento. Muchos ciudadanos llevaban días apilando maderas en torno a las hogueras que anoche se alzaron ante la mirada de cientos de personas. Contaba en este caso con un dispositivo dispuesto para controlar las hogueras previstas, sólo tres contaban con autorización municipal, las que se instalan en la zona del Castillo, el Carmen y San Bernardo y que contaron con mayor seguimiento.
San Roque también ardió anoche con varias hogueras que estaban previstas en las zonas del litoral en sus respectivas barriadas como Taraguilla, Torreguadiaro, Puente Mayorga y Guadarranque. La Quema de Juanillos de Taraguilla además se unió, según estaba previsto, a la feria que se celebra en el núcleo, contando además como en Algeciras con fuegos artificiales.
En Los Barrios también estaba previsto que se iluminara la costa junto a la desembocadura del río Palmones, sin embargo al juanillo fue quemado en Los Cortijillos, según lo previsto. Tarifa miró a la luna con el fuego ardiente, centrado los actos en la zona de Los Lances, en la conocida playa Chica.
EUROPASUR

No hay comentarios: