domingo, julio 07, 2013

LOS TALLERES POR LA PAZ REUNIRÁN A UNOS 250 NIÑOS EN SAN PABLO


Asistirán jóvenes cubanos, marroquíes, saharauis y del resto de España
Y. G. T. jimena | Actualizado 07.07.2013 - 01:00
zoom
Imagen de la presentación de la X edción de los Talleres por la Paz, en la Subdelegación de la Junta, en Algeciras.
El próximo día 18 comienzan en San Pablo de Buceite las actividades más esperadas del año; los Talleres por la Paz que este año llega a su undécima edición. La presentación oficial será el próximo 17 en la Subdelegación del Gobierno de la Junta en Algeciras, si bien ya seconoce que serán alrededor de 250 niños los participantes.

El presidente de la junta de distrito de San Pablo, Andrés Beffa, explicó que se están ultimando los talleres, unos nueve siendo el más multitudinario el de música, que consta de orquesta y banda. Para esta actividad ya se han apuntado un centenar de niños.

Con respecto a los jóvenes participantes, se han inscrito once niños cubanos que llegarán el próximo día 16; 12 marroquíes; 6 saharauis de los acogidos por la Asociación de Amigos Saharauis del Campo de Gibraltar, y el resto niños de otras zonas de España.

Beffa señaló que tanto la junta de distrito como la Asociación Amigos por la Paz, llevan más de dos meses trabajando para preparar los distintos actos.

Así mismo, se quejó de la reducción de subvenciones. El Instituto Andaluz de la Juventud, la Consejería de Empleo de la Junta y el Ayuntamiento son hasta ahora las únicas entidades que han aportado alguna ayuda. Beffa señaló que al parecer y por segundo año consecutivo, la Diputación no les ha concedido ninguna ayuda. "No nos responden nada por lo que suponemos que a estas alturas ya no podemos esperar nada", apuntó.

Con respecto a las actividades paralelas, el presidente de la junta de distrito aclaró que se ha convocado el quinto certamen de Cortos por la Paz y el octavo Encuentro por la Paz, relativo a poesía. En ambos concursos, los premios se entregarán el día 24. Los cursos finalizan cada año con representaciones teatrales y musicales a las que acuden las familias y los vecinos de San Pablo.

Los Talleres por la Paz de 2013, que concluirán el 27 de julio, será inaugurados por el escritor y catedrático de Teoría Literaria y director del Club de Letras de la UCA, José Antonio Hernández Guerrero, que pronunciará la Conferencia por la Paz. Se trata de una persona muy querida y admirada en San Pablo ya que fue párroco en este núcleo durante los años 60.

"El pasado año acudió a San Pablo, Federico Mayor Zaragoza, quien visitó también los talleres y se fue con una gran impresión de ellos", añadió.
europasur

No hay comentarios: