lunes, noviembre 26, 2012

EL BLOG Y EL FACEBOOK


En Agosto de 2006 comenzaron las andanzas  de este blog mío de reflexiones y noticias, casi siempre referidas a mi pueblo natal, con la casi exclusiva intencionalidad de dar a conocer como era la vida en  los tiempos de mi infancia y juventud hace ya 60 y tantos años,
Algunos de mis relatos se plasmaron en el libro Recuerdos de mi Infancia y Juventud que publiqué en 2008 con la  misma intencionalidad y sacados  todos del blog.
Cuando se hizo todo eso o no existian las redes sociales o yo no las conocía, pero mira por donde  comenzó a aparecer ante mis ojos el Facebook  y aunque al principio no me llamó la atención, terminé por sucumbir a sus atractivos que no son otros que el disponer de una página( Muro) propia, el poder chatear con los amigos/as,el enviar y recibir mensajes directos,el subir fotos, compartir comentarios, comentar en otros muros y escribir tus propias creaciones, amén de poder tener albumes de fotos para compartir.
El facebook tiene una privacidad cada día mejor que te permite controlar mas o menos el que  los intrusos puedan alterar la armonia de tu página.

Lo cierto es que todos esos encantos del Facebook cambiaron por completo mi proceder de trabajo ordenado y tranquilo de este blog, cuyas estadísticas de visitantes estaban disparadas porque casi todos  son amigos que comparten mis mismas aficiones y manera de pensar pero poco a poco comencé a abandonar mis reflexiones y es cierto que he ganado amigos pero tambien los he perdido por otra parte ya que muchos de los que se pasaban a diario por mi blog, ya no lo hacen porque lo encontraban estático y aburrido.

No quiero echar por tierra las excelencias del FACE  pero ardo en deseos de volver a esta mi página  diaria aquí o casi diaria ( http://rflx-s.blogspot.com ), así que decidido está que me tomaré  seis meses sabáticos y prometo no asomar los bigotes durante ese tiempo por mi muro y por cualquier otro.
Cualquier persona que desee comunicarse conmigo podrá hacerlo a través de mi correo  o en este blog.
Entre los defectos que veo en el FACE está el que hay personas que utilizan  los lemas, frases célebres,videos y canciones para establecer un diálogo encubierto con personas a las que odian en unos casos y  aman en otros. Mientras esas personas no vean los muros pues sucede  que "el que no ve ni oye eso no siente nada" pero si esa persona se mueve en ese mundillo, se suele dar por aludido y sufre o se  jazta de los sentimientos del otro.
Otra cosa que tampoco veo bien es que  hay personas que se convierten en el eje primordial alrededor del cual giran muchos amigos enamorados de los ingenios de éstas aunque en realidad no hay nada de malo si se crea un clima ficticio de amistad.
Por último el utilizar esta red te hace acreedor de numerosos Spam y publicidad que si no eres un "avispado" en informatica, llegas a sentirlo como molesto y casi mposible de manejar .
En fin todo ésto es una forma muy particular mía de opinar y si me retiro por un tiempo es porque necesito tiempo para otras cosas y olvidarme un poco de cuanto he vivido de forma precipitada con el resentimiento perpétuo de que mis blogs están abandonados.
Un abrazo
Currini

2 comentarios:

pacovera dijo...

Bienvenido al blog. (El caralibro es un coñazo, con perdón)

Currini dijo...

gracias Andarrios..eres un artista, ahora me dedicaré con mas tranquilidad a ésto y al senderismo. Un abrazo Currini