miércoles, mayo 01, 2013

DEL BLOG DE PEPE CONTRERAS.........


01/05/2013

Una reflexión sobre el sindicalismo



“¿Con qué cara, con qué moral sales tú a la calle a defender trabajadores de empresas donde se están produciendo ERES si tú lo haces en tu propia casa, y tu casa es un sindicato, es la Unión General de Trabajadores, con qué moral? a ver, ¿eso cómo se come? ¿qué credibilidad tiene ahora el sindicato?”.
El pasado domingo, el suplemento CRÓNICA de EL MUNDO, en su edición de papel y Orbyt, ofreció la historia, la experiencia, el doble drama de los trabajadores que quiere despedir UGT en Andalucía. Muchos lectores e internautas se han interesado por la historia.
Pilar García Pantoja, a punto de cumplir 52 años, ha pasado 31 de ellos como secretaria del secretario local de UGT-A en Jerez y ahora es la despedida 159 en el expediente de regulación de empleo que la organización sindical quiere aplicar a sus trabajadores, pendiente de resolución por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
“Era mi ideología, mi catecismo, ¿tú sabes lo mal que me siento?”, dice Pilar García Pantoja. Está desolada, pero no solo por el despido.

No hay comentarios: