jueves, mayo 23, 2013

LAS NOTICIAS DE MI PUEBLO


JIMENA               Foto: Currini

                                

Denuncian el corte de calles al tráfico para la celebración de comuniones

El Consistorio estudia qué hacer al contar con informes favorables y en contra
Y. G. T. jimena | Actualizado 23.05.2013 - 01:00
El corte al tráfico de las calles para la celebración de actividades privadas en el municipio puede tener los días contados. Esta práctica se realiza desde hace años en Jimena a petición de los vecinos para la celebración de comuniones infantiles, según informaron desde el propio Ayuntamiento.

Muchas familias optan por realizar estas fiestas en garajes de viviendas para lo que solicitan un permiso al Ayuntamiento para cortar la calle, que en la mayoría de los casos se concede con el informe favorable de la Policía Local.

Gregorio Pozo, vecino de la calle Manuel de Falla de la Estación criticó ayer el corte al tráfico de su calle para celebrar una actividad privada. El hombre indicó que ya se realizó el pasado sábado y tiene conocimiento que se volverá a realizar el próximo sábado. "He ido a quejarme al Ayuntamiento porque me parece insólito y me han dicho que es normal. En el escrito en el que informan a los vecinos, destaca que existe la posibilidad de interponer un recurso para el que existe un mes de plazo. Algo ilógico porque el corte previsto es para este sábado (día 25)", añadió el vecino.

El concejal responsable de Seguridad y Tráfico, Cristóbal Lirio, aseguró que estas permisos se conceden desde hace muchos años y siempre con un informe favorable de la Policía Local, con autorización de la junta de gobierno y cuando no existen quejas vecinales. El edil indicó estar al corriente de esta denuncia por lo que añadió que se está estudiando profundamente qué hacer con la solicitud del próximo sábado. "Estamos estudiando informes jurídicos y técnicos pero existen discrepancias y no lo tenemos claro", añadió el concejal, quien aseguró que "se autorice o no el corte de la calle va a existir polémica y vecinos en contra".
EUROPASUR

No hay comentarios: