viernes, mayo 17, 2013

SINATRA.....QUINCE AÑOS DE ETERNIDAD......


1403244.JPG
Frank Sinatra llega con sus hijos Frank y Nancy JR en el teatro RKO Pantages de Hollywood en 1954.

‘La Voz’, como se conocía al gran Frank Sinatra, se apagó hace 15 años, pero su legado artístico y sentimental permanece intacto.

En 1939, el trompetista Harry James contrató a Frank Sinatra (1915-1998). Quería que cantase en su orquesta a cambio de de 100$ a la semana. En los años 40, Sinatra ingresó en la orquesta de Tommy Dorsey, uno de los conjuntos de ‘swing’ más populares de EE.UU. entonces. Su debut en solitario le granjeó más tarde un millón de copias con el elepé ‘All or nothing at all’.

En 1955 retomó su carrera musical con el disco ‘In the wee small hours’, que alcanzó el segundo lugar de las listas de éxitos estadounidenses.En la década de 1960 prolongó su brillante carrera con títulos como ‘Nice and easy’ (1961) y ‘Strangers in the night’ (1962). Hasta consolidarse como como una institución de la música popular la década siguiente, lo que confirmó el Premio Grammy a su carrera artística en 1994.

Matrimonios
En los años 40 se casó con Nancy Barbato. Así llamaron a su hija, a la que, según cuenta el periodista Gay Talese en su crónica ‘Sinatra está resfriado’, siempre se sintió muy unido. A continuación nacería Francis Wayne y, cuatro años después, su segunda hija, Tina.

En 1951 Sinatra se divorció de Nancy para casarse con la popular actriz Ava Gardner. El matrimonio duró dos años. Más adelante, cumplidos los 50 años, se casaría con otra actriz, Mia Farrow, 30 más joven que él, pero el matrimonio naufragó pronto. En 1968 volvió a divorciarse para contraer en 1976 su cuarto matrimonio, en esta ocasión con Barbara Marx, viuda del cómico Zeppo Marx.

Cine
La fama le llevó al cine con la película ‘Higher and higher» en 1944. El Oscar llegó en 1953. Premiaba la actuación de Sinatra como Angelo Maggio, personaje secundario de ‘De aquí a la eternidad’ (From here to eternity). En 1955 estuvo a punto de repetir galardón en la categoría de mejor actor por su papel en ‘El hombre del brazo de oro’ (The man with the golden arm).

En los 60 protagonizó la película ‘El mensajero del miedo’ (The manchurian candidate, 1962), y en 1980 interpretó su último papel dramático en el film ‘El primer pecado mortal’ (The First Deadly Sin).

¿Mafia?
En confidencias a los biógrafos Summers y Swan, Jerry Lewis, que formó parte del cuarteto musical y actoral ‘Rat Pack’ junto a Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr., dice que ‘la voz de América’ se ofreció como tesorero voluntario de la Mafia. Algo que nunca ha llegado a confirmarse y que acompañará al mito para siempre.

Fuente: Abc

No hay comentarios: