domingo, mayo 05, 2013

EL BARQUITO DE VELA.............. TORREGUADIARO


                                 FOTOS: CURRINI             05-05-2013

Esta mañana con el Sol tan estupendo se apetecia salir a pasear un rato, así que dejé maltrecha y sin terminar mi declaración de la renta y salí con la cámara y el móvil.
Nada más salir a la carretera divisé un precioso velerito casi en el   el horizonte  cuyos tripulantes disfrutaban de la calma del mar y aprovechaba la ligera brisa mañanera para avanzar lentamente.

 Manolo, el portero de Solmar, iba relatando de la cantidad de gente y de vehículos que habia en la playa y en la Avenida Mar del Sur y es que hoy ha sido como la "puerta abierta del verano". Un verano que disfrutan a tope los domingueros y los que alquilan en nuestra zona y que a nosotros los que vivimos aquí nos roban nuestra tranquilidad del Otoño y del Invierno, pero lo cierto es que todo el mundo tiene derecho a disfrutar y de paso hacemos bueno el refán que dice " Nunca llueve a gusto de todos".
Además de fotografiar varias veces al velero y su trayectoria, me encariñé con mi cámara mientras andaba e hice fotos a unos pescadores de caña que con su familia disfrutaban de ese arte  tan peculiar que a mi me agotó la paciencia porque pocos peces se capturan ya. 
Capté unas imágenes de algunos bañistas para que sepais que ya podeis venir a disfrutar de las delicias del mar, de la tortilla y del picadillo de tomates.
Observé que todos los bares estaban repletos de clientes y que El Trasmallo estaba hasta la bandera habiendo ocupado la acera de los peatones obligándonos ya como en el verano a tirarnos a la carretera con el peligro de ser atropellados pero todo sea por el comercio que como siga asi hasta el verano se pondrán las botas.
Tranquilamente seguí haciendo fotos al velero y en la plaza de Encarna Sánchez hice varias fotografias y copié una poesia  al Dia del Carmen asi como fotografie unas margaritas preciosas, mientras que con el móvil estuve en contacto con personas a las que tengo gran cariño.
Las fotos creo que cuentan todo por si solas y eso es todo porque habia que regresar a casa para comer en familia ya que hoy como sabeis es El Dia de Las Madres y a la mía desde esta bella plaza le envié un beso al Cielo donde seguramente ha de estar........

No hay comentarios: