sábado, agosto 31, 2013

LA INDEPENDENCIA DE SAN MARTIN DEL TESORILLO.... SIEMPRE UN HECHO CUESTIONABLE.

NOTA DE BLOG:  Yo creo que ni el PP y el PSOE  están por la labor de que las dos ELAS de Jimena se conviertan en municipios independientes...... ojalá me equivocase alguna vez .....


"Tesorillo no será un municipio independiente por muchas pancartas que se pongan en la Vuelta Ciclista" por... Jesús Solís


Tal y como el Partido Socialista de Tesorillo adelantó en su día, el Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 26 de julio, deja a nuestra localidad en una situación bastante delicada respecto a su independencia.
Tal es así que si atendemos al artículo 13.2 del citado texto, Tesorillo nunca será independiente pues el citado Proyecto de Ley que piensa aprobar el gobierno del PP con la connivencia de los alcaldes de su propio partido entre los que se encuentran la alcaldesa de la ELA de Tesorillo y el propio alcalde de Jimena, y haciendo valer su mayoría absoluta en el Congreso, supedita la creación de nuevos municipios a Entidades de más de 5.000 habitantes sin excepciones.


Teniendo en cuenta que a día de hoy San Martín del Tesorillo no llega a 3.000 habitantes sumado a que además el artículo 116 bis 2.e) hace referencia a la supresión de las Entidades menores en los municipios que no cumplan el plan de estabilidad presupuestaria inventado también por el gobierno de Rajoy, hace imposible el mantenimiento de la ELA de Tesorillo y más aún su independencia de Jimena.
En definitiva, Tesorillo nunca será independiente por muchas pancartas que la Presidenta de la ELA pudiese colocar aprovechando el paso de la vuelta ciclista a España por la localidad -Ver nocitia-. Hecho este que no nos extrañaría en absoluto debido al impecable oportunismo demagógico al que está acostumbrada la señora Jarillo.

Jesús Solís es secretario del PSOE de Tesorillo y concejal en el ayto. de Jimena.
FUENTE: TIOJIMENODIGITALA

No hay comentarios: