jueves, agosto 22, 2013

REITERAN LA PETICIÓN DE UN PASO DE PEATONES EN PUEBLO NUEVO TRAS EL ATROPELLO DE UNA MENOR


Defensa Ciudadana Activa sostiene que ya en marzo se pidió al Consistorio una actuación sobre las calles Dorada y Blanca
A. R. SAN ROQUE | ACTUALIZADO 17.08.2013 - 01:00
zoom
Lugar aproximado donde se produjo el accidente, a la salida del pasillo peatonal.
La asociación Defensa Ciudadana Activa reiteró ayer la petición al Ayuntamiento de San Roque de dos pasos de peatones elevados para las calles Dorada y Blanca de Pueblo Nuevo de Guadiaro. En la primera de estas calles se registró el pasado miércoles un accidente de tráfico entre un motociclista y una niña de diez años, que resultó herida en ambos pies. 

Desde el colectivo explicaron que la menor cruzaba desde el pasaje de la calle San Antonio por un lugar que carece de paso de peatones pero que, por su ubicación, "invita" a cruzar a numerosas personas. Según la versión de este grupo, la menor sufrió heridas en un pie y fracturas en el otro al pasarle por encima una motocicleta por las que deberá permanecer inmovilizada durante unas dos semanas. 

Con independencia del accidente y de que éste se produjera como consecuencia de un cruce por un lugar indebido, Defensa Ciudadana Activa insistió en reclamar al Ayuntamiento sanroqueño la habilitación de sendos pasos peatonales en la zona; uno precisamente donde se produjo el atropello. 

Las razones expuestas al Consistorio en un escrito registrado el pasado mes de marzo radican en que las calles Dorada y Blanca son muy transitadas por escolares del colegio Gloria Fuertes, que van hacia sus casas utilizando los pasajes peatonales de las calles San Antonio y San Lucas, transversales a las vías en las que se pide la intervención de la institución municipal. 

El grupo señaló que la avenida Los Canos sí posee pasos peatonales y limitación a 20 kilómetros por hora, mientras que las calles transversales a ésta, en cuesta, la velocidad sería de 50, algo que estiman incongruente. Así mismo, calcularon que si se camina por los pasajes, para cruzar ambas calles usando los pasos de peatones más cercanos se incurre en un rodeo de más de 110 metros. 

En cuanto a la ubicación, Defensa Ciudadana Activa sostuvo que sería plenamente factible, porque en la calle Blanca no hay estacionamientos a la salida del pasaje peatonal mientras que en la calle Dorada existe una prohibición de estacionamiento en uno de los lados.
EUROPASUR

No hay comentarios: