jueves, mayo 29, 2014

DE AQUELLOS CURAS DE ANTAÑO.....


                                                     EL CURA EN EL TEJAO

 

Un cura de mi pueblo,

Se subió a un tejao

Para mirar por una ventana

Que tenia su enrejao

 

¡Que coño hace allí el cura!

Exclama mi abuelo to enfadao

¿ tendrá la picá de locura?

¿ o es que esta enamorao…?

 

Seguro que son amores

Porque detrás del cristal

Se desnuda la Dolores

Y este cura se va a matar

 

Medio pueblo lo contempla

Pero el se desentiende

Las patitas ya le tiemblan

De aguantarse en la pendiente

 

La sotana se enganchó…

En el filo de una teja

Y el cura salió volando

Y se colgó de la reja

 

Que cachondeo más grande

En el pueblo se formó

Con el cura en el tejao

Sin su misa y su sermón

 

Tania tanta vergüenza

Que no queria bajar

Agarraito a la reja

No paraba de rezar

 

Salió el dueño de la casa

Con la escopeta en la mano

Apuntando hacia el curita

Que rodando cayó abajo

 

El tiro no le habia dado

Pero esta historia es tan cierta

Porque a mi me la contaron

Mis tíos en una fiesta.

 

Esta historia del curita

Pasaba de boca en boca

Pero hablando muy bajito

Porque trajo mucha cola

 

En uno de los carnavales

Una canción repetia…

Que el cura sentia  carnales

Y de amores se moría..

Por aquella bella Dolores

 Que al curita consentía.

 

Nota: Estas historias de curas ,venían de muy atrás….. yo diria  que de tatarabuelos….., se recordaban de cuando en cuando para alegrar un bautizo  o cualquier otro festolín de entonces. Se murmuraba que  aquella mujer vivia en pecado porque se veía con el curilla enamorado pero poco les importaba  porque siempre estaban atareados……

Ahora sólo me queda decir …. Que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia  y aquí paz  y allá Gloria…….

 

Currini

 

 

 

 

No hay comentarios: