jueves, mayo 01, 2014

LA ALMORAIMA CONTINUA EN VENTA.............

De Torre subraya que La Almoraima sigue en venta con la nueva ministra

Apela a que fue una decisión de grupo cuando Tejerina era secretaria del ministerio con Cañete
A. R. algeciras | Actualizado 01.05.2014 - 01:00
zoom
El subdelegado del Gobierno Javier de Torre y el coordinador de la AGE en la comarca, José Cabrera, ayer.
          
La Almoraima sigue en venta y el relevo en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no tiene por qué afectar a la operación. Así de tajante se mostró ayer el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, como réplica al grupo ecologista Verdemar, que pidió la víspera que Isabel García Tejerina, la nueva titular del ministerio y sucesora de Miguel Árias Cañete, tuviera critierio propio y optara por no vender las 14.000 hectáreas del latifundio.

"La secretaria general y actual ministra lo tiene claro. Las decisiones se consensúan en equipo y no creo que tenga que haber marcha atrás. Se trata de una apuesta del Gobierno de España en conjunto", subrayó De Torre que, no obstante, reconoció no estar en condiciones de asegurar en qué trámite exacto se encuentra el procedimiento de enajenación.

Como se recordará, la gerente de la finca, Isabel Ugalde, anunció en febrero -un día después de la visita de la actriz Salma Hayek a la finca- que el procedimiento preveía la designación de una empresa para tasar los activos de La Almoraima (inicialmente valorados en 300 millones de euros) durante el mes de marzo mientras que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente preparaba los cuadernos de venta y pliegos de condiciones. No ha trascendido si estos trámites ya se han hecho. Ugalde, no obstante, manifestó en su día que el anuncio de la Junta de proteger la totalidad de la finca incluyendo en el parque natural de Los Alcornocales las 1.334 hectáreas actualmente fuera del ámbito la habían depreciado notablemente.

De Torre volvió a criticar ayer esta operación del Ejecutivo regional, que calificó como un intento de entorpecer el desarrollo de la zona con el falso argumento del medio ambiente. "Hay que ser escrupulosos con el medio ambiente, de eso estamos convencidos, pero no se puede usar es una excusa como esa para frenar el desarrollo de Castellar", comentó, en relación a la ampliación de los límites del parque natural.

Los ecologistas reclamaron el lunes que la Junta de Andalucía se haga cargo


Leer más:  De Torre subraya que La Almoraima sigue en venta con la nueva...  http://www.europasur.es/article/comarca/1762761/torre/subraya/la/almoraima/sigue/venta/con/la/nueva/ministra.html#sSf3dtNsIPNglXuU
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com
EUROPASUR

No hay comentarios: