martes, junio 19, 2012

ESTE MEDIO DIA SE DECLARADO UN GRAN INCENCIO EN LA ZONA DE TORREGUADIARO ( CERCA DEL RESTAURANTE MONTILLA RODEANDO EL PARAJE DE LA CHULLERA......

El intenso olor a quemado nos hizo creer que de barbacoa se trataba y al abrir la puerta de la casa vimos eso de la foto....

Cogí la cámara y salí corriendo hacia la Avenida del Mar y desde la Puerta de Barlovento se apreciaba el fuego por encima del edificio de "Mi Punto"
El ruido de las ambulancias, sirenas de bomberos y policias junto con el humo se fueron apoderando  de nuestra barriada. Urbanizaciones como Vista Laguna y Colinas del mar han sido evacuadas hacia la zona de la playa por el intenso humo y cercania de las llamas.
Cada vez la escena es mas tétrica, el humo más intenso y el ruido de las avionetas y helicopteros ensordecedor con el consiguiente peligro del avance del fuego  por la intesidad del viento hacia urbanizaciones como Playa Guadiaro y Punta Europa.
Los helicópteros sobrevuelan las llamas muy cerca de los tejados con el consiguiente peligro
En mi retirada obligada por la guardia civil , voy haciendo fotos porque el fuego avanza hacia otras urbanizaciones...
El intenso humo rodea las torres del Patricia  y me hace recordar otro incidente ( Torres Gemelas)
Bruno el perro de mi hija ha podido ser rescatado casi asficiado.... se ha bebido un cubo de agua lleno y ha tardado bastante tiempo en recuperar el "resuello"....
El fuego ya está en la Urbanización Punta Europa por encima del Bloque A, sin que afecte al bloque directamente y el humo se ha apoderado de Playa Guadiaro y Punta Europa.
Un panorama desolador pero parece ser no ha habido desgracias personales.......

La playa con escasos bañistas se va inundando de humo y el ruido de las avionetas y ambulancia no para aunque parece que el peligro por esta zona ha desaparecido a las 19,00 horas.

No hay comentarios: