lunes, junio 25, 2012

JIMENA DE LA FRONTERA: LOS VECINOS DECIDEN SU NUEVA ILUMINARIA DE CALLE.

El Ayuntamiento pretende cambiar sus farolas por otras de ahorro energético

Y. G. T. / San Roque | Actualizado 25.06.2012 - 09:28
zoom

La Plaza de la Constitución, en imagen de archivo.
Share
La última palabra la tienen los vecinos: led o inducción de sodio. El Ayuntamiento de Jimena ha decidido cambiar la iluminación de las calles del municipio para sumarse al ahorro energético, tan de moda en los últimos tiempos. Para ello, la empresa Ecolec realiza pruebas en la céntrica Plaza de la Constitución para que los jimenatos se acostumbren a las nuevas farolas LED.

Dentro de unos días, el Consistorio realizará un sondeo para conocer la opinión ciudadana sobre esta nueva iluminación que lleva varios días en el municipio. Como algunos ciudadanos aún no se han percatado aún, la iluminación se mantendrá varias semanas.

El concejal de Contratación, Pedro Corbacho, indicó que la opinión de los vecinos va a primar en la decisión que se tome, aunque lo que tiene claro es que la iluminación tiene que ser eficiente y acorde a los nuevos tiempos. "Queremos saber por cual se deciden o estudiar nuevas fórmulas de ahorro", indica el concejal, quien aclara que ya se está redactando el pliego de condiciones para contratar la empresa y ya han sido varias las interesadas sin haberse publicado el documento.

Actualmente, la iluminación del municipio le cuesta al Consistorio 120.000 euros anuales y el objetivo es rebajar la factura en torno a un 20%. "Es una cantidad considerable de ahorrro y es la que nos ofrece algunas de estas empresas", apunta Pedro Corbacho, quien explica que se ha reunido con muchísimas mercantiles y algunas presentan opciones muy interesantes para el municipio, en el que prima ahorrar por todos los medios y en todas las nuevas contrataciones.

La propuesta más interesa para las arcas municipales es que la inversión la realizaría una empresa que posteriormente se quedaría con el beneficio que supone instalar su material eléctrico y el Consistorio también tendría una iluminación nueva y el ahorro en su facturación.

La Agencia Provincial de la Energía, organismo dependiente de la Diputación provincial asesora al Ayuntamiento en todos los trámites necesarios para esta nueva contratación. "Hemos pedido que nos ayude para contar con mejor servicio energético", apunta el concejal responsable.
EUROPA SUR

No hay comentarios: