martes, junio 12, 2012

LO QUE NO SABES DE LAS NUEVAS CÁMARAS COMPACTAS CON WIFI.

Cámaras compactas con wifi

Las cámaras compactas de fotografía añaden la conectividad wifi para facilitar el intercambio de imágenes en Internet
  • Autor: Por ANTONIO DELGADO
  • Fecha de publicación: 6 de junio de 2012
  • Hora de publicación: 14:34


- Imagen: Manolo Gómez -
Las cámaras compactas son uno de los nichos del mercado de la fotografía digital que mejor resiste la canibalización de los smartphones con ópticas de alta definición. Cuentan con un mejor sensor de imagen y lentes y se han actualizado para facilitar a los usuarios una de las funciones más demandadas: compartir imágenes de modo inalámbrico en las plataformas de la nube.

Modelos de Canon

El fabricante Canon presentó el pasado mes de febrero cinco nuevos modelos de cámaras compactas, de las cuales dos presentan conectividad wifi: Canon IXUS 510 HS y Canon IXUS 240 HS. Estas cámaras digitales con función inalámbrica permiten una conexión directa con otros dispositivos móviles que estén basados en los sistemas operativos iOS o Android. En este sentido, es recomendable conocer las especificaciones requeridas por el fabricante para cada móvil o tableta que se quiera emparejar con la cámara.

- Imagen: Canon -

Respecto al resto de características, el modelo Canon IXUS 510 HS incluye un sensor CMS de 10,1 megapíxeles, un zoom óptico de doce aumentos y una pantalla táctil de 3,2 pulgadas. También presenta estabilizador de imagen y grabación en vídeo Full HD.
Por su parte, el modelo Canon IXUS 240 HS cuenta con un sensor CMS de 16,1 megapíxeles, un zoom de cinco aumentos y una pantalla táctil de 3,2 pulgadas.

Modelos de Samsung

El modelo Samsung DV300F, además de facilitar el compartir imágenes en redes sociales y por correo electrónico, también dispone de otras características interesantes, como poder utilizar un teléfono móvil como visor de la cámara hasta una distancia de diez metros o servirse de una cuenta Microsoft SkyDrive para almacenar las imágenes en la nube. Esta cámara tiene un sensor CCD de 16 megapíxeles y un zoom óptico de cinco aumentos.

- Imagen: Samsung -

El modelo WB150F permite intercambiar imágenes y almacenarlas en la nube mediante su conexión wifi. En cuanto a sus características principales, destaca por presentar un sensor CCD de 16,4 megapíxeles, un zoom óptico y otro digital junto con un estabilizador de imagen. Además, posee un control completo en los modos (A/S/M) para poder configurar la velocidad y apertura.
El modelo SH100 cuenta con conexión wifi que, entre otras características, posibilita compartir imágenes en redes sociales como Facebook o Picasa y también enviarlas por correo electrónico desde la cámara. Además, trabaja con tecnología DLNA para poder visualizar imágenes y vídeos con dispositivos compatibles, como alguna gama de televisores. Esta cámara presenta un sensor CCD de 14,2 megapíxeles y zoom digital de cinco aumentos.

Modelos de Fujifilm

En el terreno de las denominadas todoterreno, es decir, cámaras compactas orientadas a su uso al aire libre y en diferentes actividades deportivas, uno de los últimos modelos en añadir conectividad inalámbrica es el modelo Fujifilm FinePix XP170. Esta cámara, que disfruta de un sensor CMOS de 14,4 megapíxeles y un zoom óptico de 5x, permite aguantar caídas de hasta dos metros, la presión equivalente a 10 metros de profundidad bajo el agua y temperaturas de -10 grados centígrados.

- Imagen: Fujifil -

En su apartado de conectividad wifi, utiliza una aplicación para los sistemas operativos de móviles y tabletas Android e iOS. De esta forma, se pueden transferir imágenes de forma directa. Estará disponible en Estados Unidos desde junio por un precio estimado de 280 dólares. De momento, no hay información sobre su venta en España.

Tarjetas de memoria SD con conectividad wifi

Desde hace algunos años existe en el mercado una clase de tarjetas de memoria SD que incorporan conectividad wifi para ayudar a transferir las imágenes de forma más cómoda. De esta manera, los usuarios con modelos de cámaras de fotos que no incluyan conectividad wifi pueden hacer uso de estas tarjetas para pasar sus fotografías.

- Imagen: Sandisk -

Comercializadas bajo el nombre Eye-Fi, dotan de conexión inalámbrica cifrada para transferir las fotos y vídeos mediante un software disponible para ordenadores con Windows y Mac Os X, o mediante una conexión directa con tabletas y smartphones con los sistemas operativos Android e iOS.
En España, estas tarjetas están comercializadas por SanDisk y cuentan con dos modelos de 4 y 8 gigabytes. Ambos permiten enviar imágenes en formato JPG, pero no en formato RAW. En este caso, es necesario adquirir las tarjetas Pro, en la actualidad no distribuidas por SanDisk en España.
Uno de los inconvenientes de estas tarjetas es el sobreprecio respecto a las convencionales. Ademas, también tienen diversas limitaciones en relación a la tasa y transferencia de archivos. Por este motivo, la asociación SD, encargada de crear los diferentes estándares para las tarjetas de memoria, anunció el pasado mes de enero, la creación de un grupo de trabajo para desarrollar un estándar para toda la industria de tarjetas SD con conectividad wifi. Las mismas serán compatibles con el estándar inalámbrico 802.11a/b/g/n, que podrá usarse en tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC, así como en tarjetas microSD, microSDHC y microSDXC.

No hay comentarios: