lunes, octubre 22, 2012

A VECES NOS SENTIMOS JUGUETES EN MANOS DE LOS DEMÁS


 

Los que ya somos de otra generación, cuando pensamos en nuestros juguetes de la infancia, lo hacemos con muchísimo cariño, tanto es así que los que no han tenido hermanos por detrás ó sobrinos aún los conservan y los cuidan porque han formado parte de sus vidas y ahora de un recuerdo enternecedor que les acompañará siempre.
Los juguetes de mi época de niño carecian de valor económico elevado pero ya su forma delataban que habian sido hechos a mano y con un cariño que trascendía y se irradiaba a los ilusionados que esperábamos la llegada de los reyes con una confianza desmedida y un deseo desmesurado de posesión.

Sables de lata y madera, pistolas de cañón de lata y culata de madera, tranvias de chapa pintada, mecanos, rompecabezas de madera, arquitecturas ( tacos pintados), coches de bomberos,arcos y flechas de palo, loterias ( hoy llamadas bingo) , mariquitinas, muñecas de cartón, muñecas de china, cocinitas, ropitas para las muñecas, caballitos de cartón y.. un sinfín de cosas más, que como dije de poco valor económico pero de un gran valor sentimental porque además aquellas cosas se recibian en reyes y tenian que durar para todo el año y para la eternidad porque “ entre tiempos” no se podia comprar nada más.

El Juguete era algo valioso que con gran amor se cogia y se soltaba a veces a capricho  olvidándonos  de que hasta podian tener su “alma” trasmitida por el amor que les profesábamos en determinados momentos.

No todas las personas teniamos los mismos sentimientos y el juguete

habia quien lo utilizaba  y cuando se cansaba lo tiraba a un rincón para olvidarse de él por un tiempo y después volvían a tomarlo y a dejarlo como lo que era un triste juguete.

Hoy en dia nuestros hijos y nietos, tienen tantos juguetes a cualquier época del año que cuando llega la fiesta de Reyes  ya no les hace ilusión alguna, pero nadie tiene culpa de eso, son las formas de vida y bienestar las que imponen estas cosas por mucho que pensemos y razonemos.

Hace días que por circunstancias especiales de salud, no dedico ni un mínimo de tiempo a mis reflexiones, esas que de vez en cuando me gusta dejar aquí en nuestro blog y es que el dichoso tema de los juguetes me ha hecho sentir precisamente como uno de esos  utensilios que con el nombre de juguete se cogian y se soltaban a capricho-

Resulta pues que hay personas que no se sinceran con los demás y nos manejan a capricho jugando con los sentimientos de los demás como si fuesemos eso… un juguete que ni piensa ni padece……

Lo peor de todo es que al juguete le encanta estar con su dueño/a  y se hace sentir  a gusto, una y o tra vez  que le toman y le sueltan, careciendo de voluntad para poner freno  a ese “manejo” constante  y frio ……

Mi pensamiento me lleva  hasta decir que los juguetes aunque parezcan insensibles, pues que pienbsas, sienten y hasta lloran, asi que  si de verdad les quereis, no dudarlo ni un instante…. Acercaros sin miedo, estrecharlos, besarlos y sereis felices porque el triste juguete cambiará de semblante y  soñará con vosotros/as  en todo lo que os quede de vida.

Quizás me hayais comprendido, tal vez no, pero en definitiva  quiero que os quedeis con el mensaje de que los juguetes, sienten, aman, sueñan  y hasta  os entenderian si fueseis sinceros/as y os expresaseis con ternura y claridad.…….

Un abrazo

No hay comentarios: