martes, octubre 16, 2012

UN FIN DE SEMANA ATÍPICO..........


 
 

Desde que regresara de Los Baños de Montemayor, me encontraba extraño aquejado de dolores en el bajo abdomen( la barriga en mi pueblo) lo que me hacia pensar que podía haber vuelto a saludarme lo que tenia olvidado desde hace siete años. Pedí citas a la seguridad social y hasta un médico de digestivo particular pero el puente jugaba  en mi contra porque los servicios normales estaban cerrados.

No quería mostrarme quejoso ya que mis hijas y mis nietos estaban aquí, asi que nos fuimos a la Barca Moreno y por mi parte “ haciento de tripas corazón” hasta que me dio por tocarme y comprendí que un enorme bulto  era lo que dolía.

 El sábado desde jimena decidí con mi coche visitar el Punta Eurota a través del urgencias y después de pasar el Triaje y esperar toda la tarde viendo calamidades, por fin me llegó el turno ante una doctora que al tacto determinó que tenia una hernia estrangulada y que precisaba intervención rápida. Todo fue en un “ pic pac” y a las diez de la noche ya estába en quirófano en manos de otra doctora que al parecer hizo su trabajo estupendamente.Allí he estado ingresado hasta  hoy martes que me han dado el alta y convaleciente  me he venido a Torreguadiaro a esperar que los puntos cicatricen y pueda volver a la normalidad de mi vida.

He visto como nuestro sistema de seguridad social se va deteriorando con el paso de los años, los trabajadores sanitarios tienen rostros de descontentos y se sienten los “chivos expiatorios” a causa de las medidas tomadas por los políticos de turno. La mayoria son personas eficientes que no merecen, al igual que otros colectivos, esos recortes que les merman su forma de vida . Es cierto que todo anda mal y que son muchas personas las que padecen el paro pero tan bien es cierto que se están repartiendo millones de euros a organizaciones y causas que se deben evitar.

Los recortes han motivado que sean menos las personas que atienden lo que aumenta el sufrimiento de los que se encuentran abandonados quejándose demandando cuidados que tardan en aparecer y asistidos directamente por estudiantes en prácticas que hacen cuanto pueden pero que carecen de los conocimientos suficientes y  además no pueden tomar decisiones eficaces.

Todo esto lo he visto  en la cama de al lado pues mi compañero de habitación está bastante mal y los cuidados no son los que yo recibí hace ya siete años en una situación idéntica a la suya.

Poco podemos hacer para paliar esto que se nos ha venido encima pero después en consultas exernas he observado como los extranjeros son cuidados y atendidos a cuerpo de rey en nuestro sistema sanitario con pocos documentos a aportar.

Esto es una reflexión bastante pobre  y triste  que para lo único que servira será para justificar mi ausencia del fin de semana de mi blog y del Facebook.

Saludos

No hay comentarios: