jueves, octubre 25, 2012

DENUNCIAN LA TASA DE 71,81 EUROS DE BASURA DE U SERVICIO QUE NO SE PRESTA.

 

Los vecinos de Pueblo Nuevo reciben facturas de los primeros trimestres del año por la recogida puerta a puerta, a pesar de realizar reclamaciones a Arcgisa
Y. G. T. / San Roque | Actualizado 25.10.2012 - 01:00
zoom

Imagen de una urbanización en Pueblo Nuevo.
 
Los vecinos de Pueblo Nuevo, en San Roque, muestran su malestar por el incremento en los recibos de basura que están recibiendo de Mancomunidad a través de Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación al que Arcgisa le ha cedido parte de las competencias en el Valle del Guadiaro. A los ciudadanos de varias urbanizaciones se les ha incluido el epígrafe "recogida puerta a puerta" por un importe de 71,81 euros al trimestre, lo que supone 287 euros anuales, a los que hay que sumar la tasa de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Los vecinos se muestran indefensos y denuncian que no cuentan con este servicio y han presentado reclamaciones sin que hasta el momento hayan sido contestadas. Acaban de recibir juntos las facturas de los dos primeros trimestres por 142 euros y temen recibir los dos próximos sin que se hayan corregido.

El PIVG ha denunciado en varias ocasiones lo que ocurre con los recibos de basura en el Valle del Guadiaro. "A los vecinos de Pueblo Nuevo se les está incluyendo la recogida puerta a puerta cuando no es el caso porque disponen de contenedores en las urbanizaciones", añadió el concejal del PIVG, Jesús Mayoral, quien indicó que desde el PIVG se les está asesorando para que recurran los recibos ante la Mancomunidad y Arcgisa.

Mayoral insistió en que la propia empresa mancomunada comunicó que no se realizaba la recogida puerta a puerta porque había instalado contenedores. "Esto demuestra la falta de coordinación entre la Mancomunidad, Arcgisa y el Servicio Provincial de Recaudación y el incumplimiento de la legalidad con los vecinos que ni siquiera contestan a los recursos", apuntó Mayoral, quien destacó que la única posibilidad es acudir a un contencioso a través del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

No hay comentarios: