viernes, octubre 12, 2012

EL APEADERO..........


SIN DARME CUENTA……

El apeadero estaba solitario, tranquilo y sereno como siempre….. El mugriento banco de madera sirviome  para esperar y permitir que mis pies cansados del duro viaje recuperasen la fuerza necesaria para continuar  el corto trayecto  que me queda….

Aún permanecí allí mucho tiempo mirando aquellos railes y travesaños con sus pernos enmohecidos, mis ojos clavados en el camino de hierro no querian  que mis pensamientos  traspasasen  la barrera de la vida……

Sin darme cuenta llegaron a mi los murmullos del pasado reciente, esos murmullos que  estuvieron en mi corazón y atravesaron mi alma con tanta fuerza que ahora sin prisas espero que llegue mi tren sentado en el banco de la paciencia  pero no en el del olvido porque no quiero ni deseo olvidar……

Los murmullos de mi ser……

La carretera partía en dos el arrozal de mis sueños donde una chiquilla de ojos extraños y cara bonita  correteaba entre las mujeres y hombres que faenaban  metidos en la humedad del barro hasta las rodillas…. ¡!! No salpiques hija…!!  Le decía sonriente un labriego del arrozal en un idioma que élla entendió a la perfección…. A partir de entonces siguió corriendo y “salpicando” constantemente para placer de los demas…..llenándoles  sus rostros cubiertos del lodo del arrozal  con sus versos, sus arpegios, sus poemas, sus alegrías, sus tristezas y su caminar………

 

Ahora que el tren de mi partida se acerca para no regresar, te dejo ese pensamiento de cariño y humildad, porque al igual que éllos en el cielo te esperarán  yo ya recibí mi parte de felicidad que sin darte cuenta y sin querer, me entregaste para una eternidad….

Tuvo que ocurrir y ha de llegar el tren que nos separe para jamás regresar…….

Ahí quedan mis versos, los tuyos y el deseo contenido de amar en senderismos, caminos, viajes y paseos imaginarios por el arrozal y el naranjal…….

Con toda mi alma…… mi último adiosssssssssssssssss       Currini

 

Sonó el silbato del viejo tren con sus tintineos, su crujir, su olor a carbón… cogí mi  mochila , el báculo con el que élla un dia consiguió caminar y presto  corté la rosa del  despertar y la dejé en el banco de los sueños y la eternidad………

 

 

No hay comentarios: