domingo, mayo 12, 2013

UN DÍA EN GENALGUACIL DE LA MANO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE SAN ROQUE (CÁDIZ)

 Genalguacil es uno de los pueblos más bellos de la  Serranía de Ronda. Su nombre proviene de Genna-Alwacir y significa jardines del visir. A pesar de que su trama urbana delata origen musulmán de la población, en el término municipal encontramos restos arqueológicos fecinios y helenos.


El pueblo se asienta en una fuerte pendiente sobre el valle del genal, rodeado de espesos bosques de castaños, encinas y alcornoques. Como el resto de los pueblos del valle del  Genal, con la expulsión de los moriscos a partir de 1570, sufrió una grave despoblación llegando a perder hasta tres núcleos de población ; Benestepar, Almáchar y Benihexih.


Comenzamos nuestro paseo  en la calle de la lomilla desde la que se disfrutan unas impresionantes  vistas  hacia el Valle del Genal. Nada más comenzar nos daremos cuenta de que nos hallamos en un museo al aire libre ya que muchos rincones y calles exponen obras de arte que nos sorprenden por su calidad y originalidad. Bajaremos por esta calle hasta llegar al museo de Arte Contemporáneo. Al final encontraremos el Mirador de La  Lomilla y la Iglesia  de san  Pedro de verona ( s. XVII). Seguimos ahora por la calle Estaciónn donde nuevas esculturas nos detienen en el paseo y mas adelante, por la calle real que nos llevará hasta el mismo borde del pueblo.

Con nuestras cámaras Socorro, Carlos y el que suscribe subiamos y bajábamos escaleras buscando rincones exóticos que encontrábamos a nuestro paso , rincones llenos de preciosas flores que no nos cansábamos de fotografiar y de disfrutarlos. La cordialidad de las personas del pueblos es enorme parándose a hablar todos con nosotros como si nos conociesemos de toda la vida...... una vida llena de tranquilidad y disfrute de la belleza innata de Genalguacil.

























Cada rincón una escultura o detalle nuevo como fuentes o mosaicos en las paredes......
Un día en Genalguacil de la mano de la U.P. Sanroqueña para volver con nuestras fotos y la ilusión de haber visitado uno de los más bonitos pueblos de nuestra geografia Andaluza.......
Puntos de interés:
FUENTE SANTA, FUENTE DE LAS ACÉMILAS, MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO, MIRADOR DE LA LOMILLA, PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, IGLESIA DE SAN PEDRO MÁRTIR DE VERONA, ECHANDO UNA ESCANSÁ, FUENTE BAJA, FUENTE ALTA, FUENTE DE LA ALBERQUILLA, MIRADOR DEL LENTISCO, FUENTE LA HUERTA Y MIRADOR DE CRESTELLINA.
Francisco Jiménez ( Currini)  Alumno del Taller de Fotografia

1 comentario:

EQUIPO ACCEPTUS dijo...

EXCELENTE PUBLICACIÓN EN EL BLOG! NOS COMPLACE AÑADIR NUESTRO GRANITO DE ARENA, INVITÁNDOLES A DISFRUTAR DE LA

RUTA VIRTUAL DE GENALGUACIL:
http://www.acceptus.es/fotosen360/genalguacil/flash/ruta_virtual_genalguacil.html

Y DEL AUDIOVISUAL "GENALGUACIL POR ENCIMA DEL TIEMPO":
http://www.youtube.com/watch?v=8826ur_nNP8

QUE DISFRUTÉIS DE GENALGUACIL!!

Saludos, Equipo ACCEPTUS.