sábado, septiembre 22, 2012

CONTRASTE....... EL COLOR Y EL NEGRO.... FOTOS DE JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ VILLALBA

Estas dos preciosas fotografias de José Ramón, nos muestran la gran diferencia que existe entre el "blanco y negro" y  " el color".
Cuando no existian las cámaras modernas o mejor dicho cuando "el color" no se habia podido meter ´dentro de las cámaras analógicas, se hacian los llamados "retratos" que ya fuesen de personas o paisajes se identificaban con la imagen en "blanco-negro" que era lo único que teniamos.
Los fotógrafos se afanaron en sacar el mayor partido posible a los recursos disponibles y por éllo consiguieron unas imágenes  "negras"  de una calidad fuera de lo normal y lo que mas me llama la atención es que hoy en dia siguen existiendo esos fotógrafos que han idolatrado esta manera de hacer fotografias apartándose de lo que el color y la modernidad les ofrece.
La fotografia hoy en día se está consolidando como un verdadero arte donde se plasma lo que se vé, pero tambien se crea, se mejora o se empeora  lo que la óptica o los cristales de la cámara han captado como verdadero y único.
Los avances tecnológicos nos ponen por delante un material tan numeroso  y diversificado que el apasionado fotógrafo, aficionado o profesional, no tiene más remedio que utilizar con su capacidad creadora, lo que le convierte en un verdadero artista comparado, sin duda alguna, al pintor o al escultor.
"Blanco.Negro" y " Color", dos herramientas o dos formas de creación totalmente compatibles en la vida del fotógrafo con "partos" como esas dos imágenes que el amigo José Ramón de San Martin del Tesorillo nos muestra para que podamos reflexionar y pensar los enamorados del arte de "retratar" en su más amplio sentido.
Dedicado al amigo José Ramón y Enrique Mora.
Currini

No hay comentarios: