martes, septiembre 11, 2012

EN NUESTRO ARGOT DIRIAMOS..... " VALIENTE TIPARRACO....."

NOTA DEL BLOG: Este "tiparraco" con nombre de "pajarraco", se permite decir eso y muchas cosas peores de España y los Españoles. La culpa la tienen nuestros gobiernos que permiten que entren y salgan a su antojo a disfrutar de nuestras playas, nuestros restaurantes, nuestros supermercados  etc, etc,, etc, y todo sin pagar ningún impuesto. Tienen sus viviendas y chalets en nuestra costa y encima nos ofenden. ¿ Se han preguntado si nosotros queremos que Gibraltar sea Español...?

 

Picardo: "Gibraltar nunca será española"

El ministro principal gibraltareño aseguró, en los actos del 'National Day', que mientras esté al frente del Gobierno del Peñón "no cederemos ni arena ni agua de las que son nuestras"
E. Reyes / gibraltar | Actualizado 11.09.2012 - 10:25
zoom
Fabian Picardo se dirige a los asistentes al acto central del 'National Day' en Gibraltar. /Paco Guerrero
 
En declaraciones a la prensa española, el ministro principal, Fabian Picardo, reiteró los términos en los que se había expresado durante su intervención en el rally. Así, admitió que la recuperación de este acto en Casemates como acto central del Día Nacional de Gibraltar es "un sueño hecho realidad".

Añadió que los gibraltareños "y nadie más pueden decidir sobre su futuro. El futuro del istmo, de las aguas y de todo depende de nosotros", dijo en declaraciones a este diario el representante político del Peñón, quien aseveró que Gibraltar "no amenaza a aquel que tiene una opinión distinta. España emplea una política fallida y estéril y propia de etapas pasadas y fascistas. Nosotros tendemos una mano de amistad a nuestros vecinos pero dejando claro que Gibraltar es rojo, blanco y libre", manifestó a Europa Sur.

Por su parte, el viceministro principal, el liberal Joseph García, quien no intervino en la ronda de discursos políticos, expresó su satisfacción por el apoyo de los gibraltareños a la recuperación del formato original del Día Nacional. "Parece como si nada hubiera cambiado. Teníamos la obligación de volver a implantar el rally en esta fiesta y lo hemos hecho. Hemos cumplido", afirmó.

Y es que para el nuevo Gobierno la conmemoración del Día Nacional "debe tener un carácter político y reivindicativo que se había perdido. También tiene un gran significado cultural", apuntó.

A preguntas de este diario sobre si la actual tensión con España podía influir en las celebraciones, Joseph García respondió que las situaciones de tensión "no son nada nuevo. En los veinte años de Día Nacional que llevamos ha habido muchos problemas con España que en ningún caso han influido", reseñó.

Sobre la ausencia del líder de la oposición, el socialdemócrata Peter Caruana, apenas quiso entrar en el tema. "Cada político es libre de hacer lo que quiera. No voy a valorar la ausencia de nadie porque no quiero romper la unidad que debe existir en esta celebración. Cada persona puede hacer lo que desee", finalizó.

El rally político de Casemates incluyó, además de la tradicional suelta de globos, un espectáculo de fuegos articiales y cohetes y el despliegue de un globo gigante en el que se felicitaba a todos los gibraltareños por la celebración de esta vigésima edición del Día Nacional. Este broche de oro fue presentado por el alcalde Anthony Lima.
EUROPA SUR

No hay comentarios: