miércoles, septiembre 19, 2012

REFLEXIÓN...,PENSAMIENTOS...¿ QUE MÁS DA.....?

                                          Reparando las ventanas.   Foto: Currini
El incendio de Torreguadiaro nos ha dejado el monte hecho una pena que tardará años en recuperarse para poder suministrarnos  oxigeno puro, tan necesario hoy en dia para contrarrestar la contaminación que nosostros mismos propiaciamos a nuestro planeta.
Como "mar menor" a toda la fila de casas que dan al "Arroyo del Muerto" se les han derretido las persianas, quemados sus jardines y huertecillos, amén de tener que pintar todas las fachadas. Acaban de marcharse los albañiles a recoger material y he aprovechado para hacer unas fotos desde el salón para que veais "como está el monte" y nunca mejor dicho.......""Cuando el  monte arde"", algo tuyo se quema"", no es exactamente así pero vosotros me entendeis seguro.

Desde el ventanal que los albañiles tienen abierto para cambiar las persianas, me ha dado por hacer estas fotos y trasladaros mi reflexión con éllas que más que nada da pena porque por mucho que pensemos, nada justifica la intencionalidad de tantos crímenes cometidos contra nuestro patrimonio natural. Podeis fijaros en el contraste de las dos fotos para comprender que la propia Naturaleza tiene sus poderes de regeneración y aunque no ha llovido estas plantas a través de sus raices profundizan y sacan frescor para mantenerse, ir brotando poco a poco y regenerarse con más rapidez cuando comiencen las lluvias, si es que este año las tenemos.

Ese que veis en esta foto es el huerto de mi nieto Carlos....., bueno.. era el huerto pues quedo reducido a cenizas y se quemaron las sandias, los melones, las calabazas, los tomates, los pimientos, las berenjenas, las cebollas, las fresas y los pepinos. Sentimos todo éso por el esfuerzo realizado y porque las gomas del riego a goteo se derritieron como las persianas de la casa pero lo que más sentí fueron las lágrimas inocentes de mi nieto Carlos ante la gran pérdida en su mente de niño de 11 años.
Todo ésto es un pensar, un devenir de ideas y sentimientos que a veces en forma de reflexión hay que sacar a la calle como sea para ver si algún día se terminan esos incendiarios criminales que han terminado con vidas ajenas, vidas de seres que lo dieron todo por servir a los demás.


Hasta el horizonte de nuestra vista llegan las cenizas y los restos quemados de nuestro monte pero se unen con el resplandor del sol y las nubes para conformar  el marco natural de una vida que sigue adelante como puede sin retroceder para bien nuestro. La belleza del firmamento nos anuncia buenos augurios de lluvias próximas que vendrán de la mano de este Otoño que se acerca y que tenemos detrás de la puerta de las estaciones inventadas por el hombre.
Reflexión, aburrimiento, albañiles, incendios, tristeza, inocencia toda una mezcla que sirve para reparar las injusticias de muchos y los parabienes de otros...... Soñad conmigo de la mano,
 a ver si entre todos podemos arreglar algo de este mundo que poco arreglo tiene......
Currini

No hay comentarios: