jueves, julio 24, 2008

MI ADIOS A ANGEL MAZA DE LIZANA CABALLERO.

Como de costumbre, esta mañana sobre las siete, estaba oyendo las primeras noticias matinales y me he quedado sorprendido por el fallecimiento de DON ANGEL MAZA DE LIZANA CABALLERO.

El Alcalde de Algeciras Tomás Herrera, ha facilitado una nota de prensa, diciendo que Angel, ha sido un “Gran Valedor de las Tradiciones Algecireñas”, que fue distinguido con la medalla de la Palma el 12 de Agosto de 1.999, le fue entregado el bastón de oro por la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento y era Presidente del Jurado de Rondallas Navideñas.

Angel Maza de Lizana Caballero, fue para mi ante todo un gran amigo, porque tuve la suerte de ser su compañero de trabajo durante bastantes años en la O.T.P. ( Organización de Trabajos Portuarios).

Siempre que le nombro, me gusta decir sus apellidos completos de los que se sentía enormemente orgulloso y no sé por que, me lo imaginé siempre como uno de esos caballeros- hidalgos de la Edad media, con su traje, su espada al cinto y su escudo blasonado.

Había sido oficial de complemento y su condición de militar, le ha acompañado con orgullo todos los días de su vida. Cuando en Algeciras había algún acto oficial y sobre todo en las procesiones, se distinguía por su elegancia y su porte magistral, eclipsando a todos los que iban junto a él.

En el Puerto fue Jefe de nombramientos y aquello nos permitió hablar sobre muchos temas de la vida, pero en realidad le apasionaban las “Rondallas Navideñas” ya que desde niño salía por las calles de Algeciras en este tipo de grupos y después fue director durante muchos años seguidos y requerido por el Ayuntamiento para la organización de estos temas navideños.

En cierta ocasión me vi obligado a pedirle perdón porque se me ocurrió decirle…. Angel… ¡que bonita es este año tu comparsa! Y de inmediato me contestó… ¡ Por favor.. Paco.. son Rondallas Navideñas y menos mal que me aceptaste el que en Jimena ( mi pueblo natal), se les decía “comparsas de Navidad”.

Desde la modernidad de los tiempos a través de este mi blog, quiero decirte… ANGEL MAZA DE LIZANA CABALLERO que fuiste un buen amigo y que sin duda alguna en el Cielo Eterno te habrán entregado ya la batuta para dirigir la Rondalla Navideña Celestial y hasta podrás ponerte tu traje de gala militar para cuando nos toque a nosotros de realizar la partida inevitable a lo desconocido.

Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

paco no se como era este hombre pero tu adios es EMOCIONANTE con mucho sentimiento saludos y felicidades nuevamente por lo de ayer ya nos tomaremos el licor de regaliz saludos