viernes, diciembre 02, 2011

02/12/11 | Barcelona y Madrid, de las 50 ciudades con más calidad de vida del mundo  
1218375.JPG
Gran Vía, en Madrid.
1218376.JPG
Barrio Gótico de Barcelona.
Barcelona y Madrid se encuentran entre las 50 ciudades con más calidad de vida del mundo, según el último estudio sobre calidad de vida elaborado por la consultora Mercer, que las sitúa en el puesto 40 y el 43, respectivamente.

El primer puesto de la clasificación lo ocupa Viena (Austria), que para la firma tiene "el mejor estándar de vida del mundo", seguida de Zurich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda).

Las ciudades europeas representan la mitad de los 25 primeros puestos, destacando tres ciudades alemanas, como Munich, en cuarto lugar; Dusseldorf, en quinto lugar o Francfort (Alemania), en el séptimo, así como Ginebra (Suiza), en el octavo.

Las peor clasificadas son Kartum (217), en Sudán; Puerto Príncipe (218), en Haití; N'Dajema (219), en el Chad; Bangui (220), en la República Centroafricana, y Bagdad (221), en Irak, que es la peor ciudad del mundo, según Mercer.

El socio de la compañía de consultoría Rafael Barrilero ha explicado que esta clasificación es de "gran utilidad" para las empresas porque éstas necesitan seguir trabajando para asegurarse de que sus paquetes retributivos continúan siendo competitivos y motivan a sus empleados expatriados, "lo que les implica revisar acontecimientos importantes como agitaciones sociales, crisis económicas o desastres naturales".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: