viernes, marzo 01, 2013

ALTERNATIVAS A PHOTOSHOP A PRECIO ASEQUIBLE.



Decenas de aplicaciones, tanto de escritorio como on line, son adecuadas para realizar tareas de retoque y edición de imágenes
  • Autor: Por ANTONIO DELGADO
  • Fecha de publicación: 16 de enero de 2012
  • Hora de publicación: 12:23


- Imagen: Seth Anderson -
Adobe Photoshop es una de las aplicaciones de retoque de imágenes para ordenadores más completa, tanto en su versión para el sistema operativo Windows como para Mac Os X. Es una potente función profesional que permite ejecutar infinidad de trabajos creativos y de edición fotográfica. Sin embargo, su precio es muy elevado y sus prestaciones se antojan excesivas para usuarios domésticos que solo requieren un programa para los usos más básicos, como recortar, mejorar niveles de saturación y contraste o disponer de herramientas de retoque de fotografías. Hay alternativas más asequibles al bolsillo común, e incluso, algunas son gratuitas.
Adobe dispone de una versión para usuarios domésticos, denominada Photoshop Elements, con un coste alrededor de 126 euros
Antes que nada, es justo decir que Adobe también dispone de una versión para usuarios domésticos, denominada Photoshop Elements, con un coste alrededor de 126 euros, y otra versión on line y gratuita, Photoshop Express. Esta última versión permite, entre otras opciones, realizar algunas de las funciones más demandadas por los usuarios, como corrección de ojos rojos o rotar imágenes o niveles, pero nunca con la caja de herramientas de mano ni con la opción de edición por capas. Es decir, es insuficiente en muchos casos.

Edición web de fotografía digital

Al seleccionar una herramienta eficaz para la edición de imágenes, los usuarios pueden optar por una aplicación de escritorio u otra que funcione en modo web y que sea accesible desde dispositivos portátiles, como tabletas y smartphones. Estas últimas están orientadas a las funciones más sencillas en el retoque fotográfico, pero cuentan con la ventaja de poder usarse en cualquier ordenador con acceso a Internet sin necesidad de instalar software adicional.

- Imagen: PhotoPlus -

Entre los editores web más destacados figuran herramientas gratuitas como Picnick y Splash, porque permiten una edición básica de imágenes suficiente como para corregir algunos de los problemas más habituales en la edición fotográfica. Picnick dispone de una cuenta premium con un coste de dos dólares al mes y con un mayor número de funciones y características. Otras herramientas on line de edición de imágenes disponibles son Cellsea, Drpic, Flaunt, Pixer.us o Fotoflexer.
LEER ARTICULO COMPLETO PINCHANDO AQUI

No hay comentarios: