lunes, marzo 25, 2013

CORBACHO CRITICA QUE LOS VECINOS DE TESORILLO RECIBAN UN 32 % MÁS DE INGRESOS.



El concejal de Hacienda revela los datos económicos y señala que existe injusticia y "ciudadanos de primera y segunda"
Redacción jimena | Actualizado 25.03.2013 - 01:00
Las relaciones entre el Ayuntamiento de Jimena y la ELA Tesorillo, ambos gobernados por el PP mantienen una disputa económica que empezó con la imputación de gastos de años anteriores y al que se suma un nuevo capítulo con la liquidación del presupuesto de 2011. El concejal de Hacienda, Pedro Corbacho, aseguró ayer que existe una situación injusta, "con jimenatos de primera y segunda categoría". El edil indicó que tiene que ver con el reparto de los presupuestos desde que se creó la ELA de Tesorillo.

El responsable de Hacienda señaló que tras calcular la cantidad que debía abonar a Tesorillo por esta liquidación, se detecta que con el sistema actual a un residente en Tesorillo le corresponde un 32% más de dinero de los presupuestos que al resto de ciudadanos del municipio. Añadió que la diferencia es de 280.000 euros más para los ciudadanos de Tesorillo, sin tener en cuenta las competencias que no tiene la ELA, como por ejemplo Urbanismo, cuyos servicios se abonan desde el Ayuntamiento matriz.

El concejal lamentó que el gobierno del PSOE no se hubiera dado cuenta. "Una muestra del descontrol con el que se llevaban las cosas. La ELA que tampoco conocía la situación demandó por impago y ganó", señaló el concejal , quien apuntó que "las cosas se pondrán en su sitio, caiga quien caiga, aunque sea yo".
EUROPASUR

No hay comentarios: