martes, marzo 19, 2013

DEL BLOG HISTORIAS DE MI TIERRA..........


Jimena de la Frontera, nueva pedanía de Algodonales

¿Jimena o Algodonales?
¿Jimena o Algodonales?
Con esto de unir municipios para ahorrar… no sé si se estarán pasando un pelín.
Esta mañana he ido a presentar unos escritos al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, haciendo uso de las herramientas telemáticas obligatorias para todas las administraciones públicas, que facilitan la comunicación con los ciudadanos. De esta forma uno puede ahorrarse kms. y horarios.

Pues bien, la sede virtual de este Ayuntamiento, tras un periodo de cierre pese a su obligatoriedad, se encuentra disponible desde hace algunos años de nuevo, aunque practicamente oculta al público en general por la escasa o nula publicidad que se hace de ella. Tal vez por ese poco conocimiento y nula utilización tiene algunos puntos francamente mejorables.
El primero que yo diría es que no permite adjuntar nada, todo hay que escribirlo (o copipegarlo) en la casillita de escrito, con lo que resta facilidad de uso y puede dar lugar a pérdidas de información por problemas en la web, sin contar con la peor presentación.
Por otro lado, no te da una copia de lo presentado, si no un simple justificante, por lo que luego sería necesario pedir la copia de nuevo a la administración, duplicando el papeleo y tiempo de los funcionarios. Algo demasiado simple de evitar para que no lo hayan hecho ya. La plataforma CLARA, de la Junta de Andalucía, es en mi opinión todo un ejemplo de cómo debe funcionar una sede virtual, incluso mejor que el buzón general de la Administración General del Estado. A ver si seguimos su ejemplo.
Y por último, y más evidente, el que cuando terminas te dé un acuse de recibo con el escudito de Jimena arriba y abajo la leyenda del Ayuntamiento de Algodonales… ¿ahora Jimena es una pedanía de algodonales o qué?

No hay comentarios: