viernes, marzo 01, 2013

DÓNDE PONER EL WIFI PARA QUE ME LLEGUE A TODA LA CASA.



Diversas estrategias ayudan a tener mejor señal inalámbrica en el hogar sin hacer gastos extra
  • Autor: Por JORDI SABATÉ
  • Fecha de publicación: 14 de febrero de 2013
  • Hora de publicación: 10:08

- Imagen: Buffalo-technology -La mayoría de los hogares utilizan routers wifi para conectarse a la Red. Aunque es habitual que el ordenador principal lo haga por cable, las tendencias de movilidad y uso de diferentes dispositivos, como smartphones y tabletas, implican tener un buen nivel de señal dentro de la casa para que en todas las estancias se pueda disfrutar de Internet. Hay diferentes aparatos, como antenas unidireccionales, potenciadores de señal o dispositivos PLC, que pueden ayudar en casos extremos. Sin embargo, se pueden aplicar estrategias lógicas y sin apenas gastos que reparten las redes wifi de la mejor manera posible. A continuación se detallan cuáles son.
Desde portátiles y tabletas a videoconsolas o dispositivos que conectan el televisor a la Red, crece el ecosistema de aparatos que precisan de la señal wifi para ser en realidad útiles. Además, el uso de la tecnología se ha mudado desde el despacho al salón, la terraza e incluso el jardín: se necesita Internet en toda la casa y, para ello, la señal debe estar repartida de la forma más equitativa posible.

Pensar en las zonas preferentes, fundamental

Por lo tanto, antes de decidir dónde se pondrá el router que dará la señal wifi, se debe atender a la estructura de la vivienda, pero no solo a su geometría, sino también a la distribución de muros de carga, decoración y funcionalidad de cada habitación. También es importante pensar en qué lugares se usarán los dispositivos conectados con mayor frecuencia. Todos estos parámetros ayudarán a decidir la situación del router.
LEER ARTICULO Y RELACIONADOS AQUÍ

No hay comentarios: