jueves, marzo 07, 2013

LO HE RECIBIDO A TRAVÉS DE LA RED Y ME LO HE TRAIDO AL BLOG ....PARECE SIMPLE PERO ES PROFUNDO.


                         
                      Qué arte ¡.
"Hoy estoy guarnía (cansá). Y lo que más me gusta de estar guarnía es poder decir que estoy guarnía... Es una expresión que me encanta... como tantas otras que son tan nuestras.
Como cuando una se harta de comer y acaba harto o cuando riegas las macetas más de la cuenta y las dejas enguachinnás...
Yo nunca pido churros, sino jeringos... de niña nunca iba a las atracciones, sino a los cacharritos... a los amigos pesados se les dice jartible y cuando me tangaba del colegio lo que hacía era rabona... (qué peyas ni peyas).
A lo largo de mi vida he conocido a más apollardaos que tontos y a más esnortaos que despistados... pero nunca a ningún antipático, sólo a malajes o saboríos...
Aquí lo mucho es una jartá o una pechá, y lo poco es una mijita... y la gente no pasea, da vuerta...
Lo que está muy sucio está empercochao y lo que limpias a fondo lo dejas escamondao...
Si se te va la olla te quedas majarón, y si das mucho la lata te llaman pejiguera... Los borrachos, que son papaos, no deambulan, sino que dan camballás... y la gente no odia la mentira, sino el falserío...
Lo roto está descuajeringao y lo pasado de fecha revenío... los cobardes son jiñaos y lo muy visto está mu manío.
Por expresiones como estas, y las miles que se quedan en el tintero, cada vez me gusta más el andalú... y quien diga que hablamos mal que aprenda a entendernos y verá como le coge el gusto.
Buenas tardes... (y que conste que lo que acabo de soltar no es ninguna tontería, sino una chuminá)".

NO NI NÁ - tres negaciones para una afirmación rotunda, alguien da mas, que arte......

No hay comentarios: