sábado, marzo 09, 2013

REINOXMETAL 2002 SE INSTALA EN EL AREA LOGISTICA BAHIA DE ALGECIRAS.



La empresa realizará una inversión de 7,5 millones de euros, lo que generará varias decenas de empleos durante su construcción y su posterior actividad
Europa Press, Algeciras | Actualizado 08.03.2013 - 12:53
La empresa Reinoxmetal 2002, S.L. ha firmado con la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de Red Logística de Andalucía, el contrato para su implantación en el Área Bahía de Algeciras, lo que permitirá que, una vez que el departamento que dirige Elena Cortés finalice las obras de urbanización del sector 2-San Roque esta próxima primavera, la compañía pueda comenzar a construir su centro de actividades logísticas de clasificación y transporte de materias primas siderometalúrgicas.
Según ha detallado la Junta en un comunicado, estas instalaciones supondrán una inversión privada de 7,5 millones de euros, lo que generará varias decenas de empleos durante su construcción y su posterior actividad.
Reinoxmetal 2002, dentro de su proceso de expansión, ha elegido el Área Logística Bahía de Algeciras para realizar esta inversión debido, en buena medida, a su proximidad y buenas comunicaciones tanto con el puerto como con las grandes industrias del Campo de Gibraltar.
Esta empresa importa la mayor parte de sus materias primas a través del Puerto Bahía de Algeciras, aprovechando sus conexiones marítimas regulares tanto con el Lejano Oriente como con América del Sur.
En su nuevo centro realizará las labores de clasificación, adecuación, empaquetado y distribución de dichas materias primas, que serán posteriormente transformadas por las industrias siderúrgicas campogibraltareñas en productos terminados.
Para llevar a cabo dichas actividades, Reinoxmetal 2002 contará con una parcela de 20.000 metros cuadrados, que permiten integrar todo el proceso de la cadena logística de aprovisionamiento de las factorías de la zona bajo unas instalaciones cubiertas de 8.000 metros de superficie aproximadamente. El resto del suelo se destinará a oficinas, aparcamientos, zona de acopio de materias primas y jardines.
Fundada en 1998, esta empresa es especialista en el reciclaje, valorización y comercialización en el ámbito internacional de todo tipo de metales, aceros inoxidables y aleaciones especiales, y "se ha consolidado como un importante eslabón en las cadenas logísticas de aprovisionamiento y distribución de materias primas siderúrgicas". Desarrolla su actividad tanto en el ámbito nacional como internacional.
Esta inversión constituye, además, un "fuerte impulso "al arranque del sector 2 del Área Logística Bahía de Algeciras, en el cual la Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido 42 millones de euros. Se trata de un entorno altamente cualificado que facilita la implantación ordenada de nuevas actividades y servicios complementarios generadores de empleos en los sectores del transporte y la logística, la administración, la seguridad y vigilancia, así como una primera piedra para la potenciación del transporte por ferrocarril gracias a la conexión directa entre el Área Logística y la terminal ferroviaria de ADIF en San Roque. 
EUROPASUR

No hay comentarios: