jueves, febrero 20, 2014

distinguida con la medallla de la provincia de Cádiz a Pastora de Algeciras

Pastora de Algeciras recibirá la Medalla de la Provincia de Cádiz

La artista, un referente musical, realiza una gran labor social Diputación premia a título póstumo a Mariana Cornejo y 'Moraíto Chico'
Redacción algeciras | Actualizado 20.02.2014 - 05:01
zoom
Pastora de Algeciras posa durante el pregón de la Feria de 2012.
 
El Pleno de Diputación de Cádiz aprobó ayer por unanimidad la relación de personas y entidades que serán distinguidas con la Medalla de la Provincia de Cádiz el próximo 19 de marzo, en una ceremonia que se celebrará en Jerez. Entre los distinguidos se encuentra la artista Pastora Delgado Yánez, conocida como Pastora de Algeciras, y que cuenta con el respeto del mundo de la música y una legión de seguidores desde su irrupción en el mundo de la canción en los 70. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se apresuró a felicitarla en nombre de todos los algecireños. "Supone un inmenso orgullo que Pastora reciba esta medalla, porque conociendo su generosidad, estoy seguro de que querrá compartirla con toda Algeciras", dijo el edil.

Pastora realiza una gran labor social en Algeciras desde hace años y tiene la medalla de La Palma, concedida en 2008, además de que fue pregonera de la Feria Real de 2012.

Junto a la ilustre algecireña se le concedió ayer la Medalla de la Provincia, en este caso a título póstumo a Mariana Cornejo 'Mariana de Cádiz' y Manuel Moreno Junquera 'Moraíto Chico'. La ciudad de Jerez, el Banco de Alimentos de Cádiz o el Instituto Columela de la capital, entre otros, también recibirán este reconocimiento.

Según indica la Diputación en un comunicado, recibirán además la distinción provincial el Centro de Acogida de Menores San Carlos de Chipiona, la Federación de Ampas de Cádiz, la Asociación de Discapacitados 'Espérida' de Espera y los hermanos de La Salle Provincial.

Jerez se ha hecho acreedora de uno de los reconocimientos concedidos por la Diputación al cumplirse el 750 aniversario de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla. Se trata del cuarto municipio en recibir esta distinción tras las otorgadas en ediciones precedentes a San Fernando (2010), Chiclana (2011) y Cádiz (2012), en relación a los episodios ligados a la Guerra de la Independencia, las Cortes constituyentes de la Isla de León y la promulgación de la Constitución de 1812.

La Diputación instituyó esta celebración en 1996 asociándola a "una efemérides emblemáticas en la historia contemporánea: la promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812". Desde entonces, cada 19 de marzo se conceden distinciones a personas y entidades de ejemplares trayectorias, méritos acreditados o servicios de indudable relevancia pública y beneficio social.
EUROPASUR

No hay comentarios: