viernes, febrero 07, 2014

GRAN ACUERDO PARA LA MODERNIZACIÓN DE LOS CANALES DE RIEGO DE SAN PABLO DE BUCEITE Y DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO

NOTA: HOY VIERNES A LAS 18 HORAS EN LA CASA DE LA CULTURA DE SAN MARTIN DEL TESORILLO HABRÁ UNA REUNIÓN CON RONDA INFORMATIVA SOBRE EL TEMA. SI TIENE INTERÉS PROCURE NO FALTAR.
La Junta de Andalucía, el gobierno de España, y los regantes de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite llegan a un acuerdo para poner en marcha las obras de modernización de los canales de riego de las CCRR de San Pablo y Tesorillo.30 millones de presupuesto, de los que el gobierno central aportará el 70% -21 millones de euros-, la Junta de Andalucía pondrá el 20% -6 millones de euros-, y los regantes de modo voluntario aportarán los 3 millones que faltan -2 las CRR de Tesorillo y 1 la CRR de San Pablo.
Unas obras que generarán 160.000 jornales de trabajo. 
 
Así hemos quedado las partes involucradas en este acuerdo tras la reunión mantenida en Sevilla en la sede de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
 
En la foto que adjunto, tras el largo y complicado debate aparecen la  Consejera; María Jesús Serrano el Director General de Seiasa; Francisco Norte y los presidentes de ambas Comunidades de Regantes;  José Díaz y Martín Blanco.
 
Quedamos a la espera de la firma del convenio entre las tres partes con intención del inicio de las obras en la primavera próxima.
 
Gran noticia de la que nos sentimos enormemente satisfechos.
 
Mañana viernes a las 18 horas en la casa de la cultura de Tesorillo tendremos una ronda informativa tal y como se ha venido anunciando, para ampliar con más detalle la noticia.
 
POR FAVOR NO FALTES

No hay comentarios: