sábado, febrero 15, 2014

SA RUA, LA FIESTA MÁS COLORIDA Y ALEGRE DEL AÑO LLEGA A MALLORCA.



1663250.JPG
1661251.JPG
1661250.JPG
Palma de Mallorca acoge un año más la celebración de su fiesta más colorida y alegre del año, el carnaval o Sa Rua, que se celebrará el primer fin de semana de marzo en la capital balear.

Tras la celebración el 1 de marzo del carnaval infantil, Sa Rueta, el domingo 2 de marzo, asistiremos a Sa Rua, cuyo recorrido por las calles de Palma pasará por la Rambla, calle de la Riera, calle Unió, plaza de Juan Carlos I, Avenida Jaume III y paseo Mallorca.

El Carnaval en Mallorca hace referencia a los últimos días en los que se puede comer carne siguiendo los preceptos de la religión católica, antes del inicio de la Cuaresma. La fiesta empieza el Dijous Jarder, y se alarga hasta el fin de semana, cuando tienen lugar los desfiles con comparsas de personas disfrazadas, denominadas rues.

Durante el pasacalle, todo el público podrá deleitarse con las más ingeniosas vestimentas y disfraces de carnaval, las características máscaras y las bien ornamentadas carrozas de las numerosas comparsas participantes; las mejores obtendrán extraordinarios premios.

Al finalizar el desfile, hacia las 21:00 horas, habrá música en vivo en el Paseo del Borne. Este fin de semana es habitual que la gente salga por las noches disfrazada.

Además de en la capital de la isla, otras localidades tienen su propio carnaval, que se celebra en distintas fechas a lo largo del mes de febrero, como Benissalem, Santa Margalida, Campos, Llucmajor, Manacor, Lloseta, Calvia, Porreres y Sa Pobla, entre otras.

Fuente: Ayuntamiento de Palma