lunes, febrero 09, 2009

DE PASEO POR ALMERÍA










Almeria es una de nuestras capitales andaluzas que me seduce porque en ella se respira ese airecillo a ciudad marinera y a su vez campesina.

La primera vez que estuve en Almeria fue en 1968, donde de un solo golpe magistral atracó mi transporte de ataque “ Aragón” en el puerto y de un salto por la borda con mi traje de marinero me planté en la plataforma de cemento y comencé a subir pendientes hasta llegar a la Alcazaba.

Este fin de semana ha sido todo premeditado y distinto porque Yolanda( nuestra agencia de viajes particular) nos llamó para ofrecernos este viajecito desde el Viernes hasta el Domingo, así que aceptamos junto con mas amigos de nuestra urbanización y para más satisfacción mía en el autobús ya venian tres matrimonios de Jimena y que como es natural yo conocía y con los que he compartido algunos ratitos de charla sobre temas del pueblo.

En el Ejido, el hotel Almerimar es un precioso complejo turistico, donde lo hemos pasado de maravillas pues aparte de contar con un magnífico buffet, tuvimos un mago que hizo las delicias de los contertulios, la chirigota “ Los Locos” y un conjunto musical que nos mantuvo bailando buena parte de la noche del sábado a tope y a placer.

La mañana del sábado la tuvimos ocupada ya que fuimos al Oeste Americano para contemplar las calles del viejo poblado donde los pistoleros escenificaron un poco de su arte al estilo americano. Nos reimos mucho con todo aquello y la verdad se pasó bien porque el tiempo acompañó, que tan bien es importante.

El Domingo por la mañana fuimos a Almería Capital y tras recorrer sus calles subimos a La Alcazaba desde donde se divisa toda la ciudad. El Recinto ha sido restaurado ya y la verdad que merece la pena visitarlo.

Las paradas intermedias de carretera las hicimos en “Las Cuevas de Nerja” que no visité porque ya lo he hecho otras veces.

De nuevo estamos aquí para irnos esta tarde a La Barca Moreno y darnos una vueltecita por el Jimena de mis amores.

Un abrazo.

4 comentarios:

Carmen dijo...

Currini menudo los viajecitos que te montas, eh?
Yo no conozco Almería, pero intuyo que debe de ser preciosa por lo he oido de ella y lo que tú me cuentas.

Y hablando de otra cosa te quiero comentar algo sobre el premio que te he otorgado. Sólo lo he hecho con la mejor intención para que lo disfrutaras y para que sepuieras que eres uno de mis amigos imprescindibles. No tienes que hacer nada ni te compromete a nada.

Un besito y feliz semana

Currini dijo...

Carmen: Ya se que no me compromete a nada, he querido justificarme porque al principio te dije que no ponia tu enlace en mi blog y es que en realidad no se hacerlo y será facilísimo. De todas formas ya me desenvuelvo para mis cosas demasiado bien.

El viaje ha estado muy bien en realidad Almeria no es lo mejor que tenemos y al visitante no ofrece gran cosa como ciudad una modesta catedral y su botita alcazaba que si es interesante y las vistas que tiene pero nada más. Otra cosa son sus hermosas playas y sus hoteles muy bien equipado, Sus pueblos si merecen la pena verlos.
Esta semana no hay "miercoleo" y la próxima nos marcharemos todos a Madrid como te dije.

Un abrazo.

Carmen dijo...

Currini, me preocupa que no haya miercoleo esta semana ¿es que hay alguien enfermo? Espero que no.

En fin, ya sé que vuestros viajes son buenísimos y seguro que en Madrid lo vais a pasar genial... ya me contarás.

Un besito y feliz día

Currini dijo...

Gracias Carmen por tu interés y preocupación, un hermano de Pepe está ingresado en el Puerto de Santamaria y van a verlo. Anoche estuve con ellos tomando café en su casa en Jimena y acabo de recoger en Algeciras las entradas para los musicales y las reservas de Hotel y del tren Artaria. He comprado un par de cupones de la ONCE y seguro que nos toca( es algo entre miercoleros presentimos que algún dia caerá la breva).
Un abrazo mio y de los miercoleros.
¿ Hace frio en Madrid...?
Currini