miércoles, febrero 04, 2009

SE LLAMA COPLA. 31-01-2009

MIRIAM FONTALBA. SAN ROQUE
SERGIO PÉREZ. MÁLAGA
Sigo preguntándome, como siempre, el porqué no llevan como invitada a Isabel Pantoja, indiscutiblemente una de las grandes de la copla y siguen rebuscando entre invitados, que poco tienen que decir con el arte coplero.

Esta semana ha utilizado el mismo sistema de puntuar bajo a Miguel Angel Palma con la seguridad de que es el favorito del público y no necesita los puntos del jurado, circunstancia que está perjudicando al chaval que se esfuerza en mejorar su voz y su arte.

Se dice en “los mentideros” que el programa está “amañao”, que la televisión lo manipula todo, y aunque yo no llego a decirlo, a veces pienso que algo podría haber de cierto sobre todo por lo que ha sucedido esta semana cuando se han visto en el reto estas tres buenas “cantaoras de coplas” del Campo de Gibraltar y para colmo no valoran en su justa medida la intervención en el reto de Miriam Fontalba que canta como los verdaderos ángeles y su actuación fue superior a la del malagueño Sergio Pérez.

Sin duda alguna la dirección del programa puede que reconduzca los hechos a través de la presentadora Eva González con los comentarios de que había ya cinco gaditanos contando con Nicolás y Laura. También se habló de la circunstancia particular de que Sandra nunca había estado en el reto y por fuerza hubo de prepararse todo para que este “peazo de artista” se viese involucrada en una “pantomima” de quitar con justicia a una campogibraltareña y meter a un malagueño, que por cierto no hay ninguno este año en el concurso.

Por supuesto, nada que decir del malagueño Sergio Pérez que demostró una serenidad y un saber estar para mi perfectos. Canta estupendamente pero a mi personalmente me llenó más la actuación de Miriam Fontalba. En realidad al malagueño le han dado la oportunidad de permanencia una semana o dos más.

Para no hacer un resumen de todo, que seria bastante largo, me quedo con la actuación de Rocío Guerra que con su actuación de “ Soltera yo no me quedo” consiguió los 40 puntos.

1 comentario:

Cookies dijo...

Ola, esoty haciendo un sitio poara dedicarselo a miriam ofntalba, me gustaria poder copiar tu opinion sobre ella siempre poniendo tu nombre, si me lo aceptases mandame a mi correo la respuesta: fcmcreativa@gmail.com grcias