viernes, febrero 13, 2009

MIS REFLEXIONES TERAPÉUTICAS AL PASEAR.

La verdad que esta palmera después de haber sido atacada por el picudo rojo está feísima y para colmo el tratamiento a que han sido sometidas todas las demás palmeras de nuestra urbanización, no sólo no conseguirán matar al picudo sino que están apareciendo muertos los mirlos, los petirrojos y hasta los gorriones….¿ Donde están ahora los ecologistas esos que tanto protestan cuando,llegada la hora de la verdad no están aquí…?.

¡ Que lástima de perrilla…! Tan temprano y con el frio que hace dando bandazos por el filo de la carretera, me da verdadera pena, porque tiene una bonita “estampa” de cazadora. Esta perrilla lleva en la urbanización más de dos meses, desde que fue abandonada, ha encontrado hogar en uno de las casas solitarias y come de lo que le ponen los vecinos. He intentado varias veces cogerla para ver si algún cazador de Jimena se la podía quedar, pero es muy esquiva y no se deja atrapar, lo peor es que cualquier día la mata un coche.

Son curiosas las fotos que acabo de conseguir del amanecer, pues siendo de día, parece como si el contraste de luz hubiesen hecho aparecer de pronto la noche, de todas formas son realmente bellas al contemplarse como el sol se funde en el agua y da sombra a la costa.
EDIFICIO SOLMAR.EL AMIGO PEPE LOBILLO TIENE SU APARTAMENTO AQUÍ.
Hoy no voy a fotografiar las bellezas de la playa ni el despertar de Torreguadiaro, porque lo he hecho otras veces y, no me gusta repetirme mucho, por otro lado se que me he levantado temprano para aprovechar la mañana y andar bastante sin pensar mucho.

En el Puerto de Sotogrande no puedo dejar de contemplar lo nuevo que han dejado hecho los albañiles después de haber estado entorpeciendo nuestro andar cotidiano tantos meses seguidos y la verdad que merece la pena pasear por los canales y los puentes tan bonitos. Veo unos apartamentos preciosos junto a los atracaderos de los barcos pero veo al mismo tiempo que no los habita nadie y eso es ruina pura y dura por lo que pienso que los grandes magnates llenos de cuartos por todas partes tambien están en crisis financiera.

Me salgo de estas preciosidades de casas para continuar con mi precipitado andar tras andar hasta llegar a mi destino que es el puente de la desembocadura del Guadiaro, ese rio que tras pasar por La Barca Moreno y Tesorillo entrega aquí sus aguas al mar. Resulta curioso que siendo un rio que pasa por Jimena, nunca lo hemos considerado como nuestro, siendo tan nuestro como el Hozgarganta.

Regreso a casa andando rápido y sin pensar porque la obligación del paseo cotidiano es así…. Lástima de palmeras,,,,,lástima de la perrilla, pena por los petirrojos, pena por los mirlos, pena por los gorriones muertos y lástima de casas deshabitadas con la necesidad de ellas que tienen muchas personas….
Un abrazo.

1 comentario:

Carmen dijo...

Buenos paseos matutinos los tuyos.

La verdad es que es una pena que los animales mueran sin que nadie haga nada por evitarlo.
Como bien dices ¿dónde están los ecologistas ahora que se los necesita?

Bueno amigo espero que se solucione todo y que tengas un buen finde.

Un besito y continúa con esos maravillosos paseos