viernes, febrero 27, 2009

COSAS DE CONCURSOS.

SE MARCHÓ JONÁS
SE LLAMA COPLA.

Tienen “mandanga” algunas galas del concurso Se llama Copla y ahora que quedan pocas, cada vez se les ve más extraños a algunos concursantes y mucho mas a los miembros fijos del jurado.

Ni que decir tiene que entre los concursantes se han formado una serie de grupitos que les guía solamente la meta de quedar entre los tres últimos finalistas, lo que nos hace ver una amistad disimulada, con la consiguiente pérdida de valores humanos que parecían caracterizarles hace unos sábados atrás.

Entre los miembros del jurado y como más destacado sobresale el Sr. Pive Amador que se permite decir que en esta última gala no correspondía estar en el reto a Nicolás y Jonás como culpando al público que vota y tachándolos de ignorante en el tema coplero por lo que demuestra sin lugar a dudas cuales son sus preferidos claramente por puros intereses empresariales.

Lleva este miembro del jurado poniendo “pegas” a diestro y siniestro con la finalidad de eliminar a Miguel Angel y a Cristina. Para conseguir sus fines, les asigna las canciones más extrañas y difíciles que encuentra, sin tener en cuenta sus aptitudes como hace con los demás.

A la hora de puntuar a Miguel Angel y a Cristina les aplica su táctica de las “cosillas” para bajarles la nota y dejarlos desde el principio en las puertas del reto y cuando Eva González relata y une la puntuación del público con la del jurado, le molesta una barbaridad, que el público se gaste los cuartos votando a estas dos criaturas que vienen siendo sus víctimas porque comercialmente no son interesantes, según su visión táctica comercial. Este señor dice que no es justo el que el público se decante por estas dos personas como si el tuviese el don de saber más que nadie en estos temas de la copla, sin darse cuenta que nosotros el público respetamos a todos los concursantes por igual pero ejercemos el derecho al voto que ellos mismos nos conceden con las normas del concurso y que no deben ser criticadas y menos por él mismo.

Yo quiero decir sinceramente que no se puede decir públicamente que la gente no hace bien las cosas y que no valoran el arte coplero. El público es sabio y vota lo que considera justo, porque estos dos chicos se vienen esforzando desde el principio para mantenerse entre sus compañeros con mucha honestidad, sinceridad y lo hacen francamente bien, aunque nadie dice que sean los mejores pero no por esos se les ha de estar poniendo “zancadillas” constantemente.

Miguel Angel Palma, ha evolucionado bastante para mejor y su voz ya no es la del “Osito de Peluche” que tanta gracia hacía. Ahora es la voz de un artista que sabe cantar y moverse en el escenario, aunque el señor Pive no lo quiera ver.

Nicolás y Jonás se merecieron estar en el reto, porque esas son las reglas que vosotros habeis impuesto en el programa y nosotros el público no merecemos vuestras descalificaciones insulsas y votamos a quien creemos conveniente porque ese es el derecho que nos habéis otorgado, mientras los votos no sean manipulados.

No saben como van a poder justificar el haber tirado a la calle a Jonás Campos, cuando en realidad era Nicolás el que se tenía que haber marchado, ya que se le olvidó la letra que es un motivo más que suficiente para eliminarle. Los desafinos de Jonás carecen de importancia….¿ a que artista no le suceden esas cosas con los nervios..?, pero lo de la letra no tiene justificación posible, se diga lo que se diga.

El favoritismo del jurado sobre Nicolás, se viene observando desde el principio del programa……-- has tenido tus cosillas, pero…tu arte no se puede aguantar…yo.. te doy un DIEZ--. Y cuando toca el turno a Miguel Angel o a Cristina……- has tenido cositas así que te doy un OCHO.
Por favor no traer ya mas invitados al jurado catalanes porque os lucísteis con Moncho y os habeis vuelto a lucir con Diango y aquí tengo que preguntar otra vez…¿ porque no invitais a una de las grandes de la copla como es Isabel Pantoja.?.

Acabo de venir de Madrid de visitar el Museo de la Copla, he visto Enamorados Anónimos, siento pasión por la copla, me considero público y no me gusta que un Sr. me tache de ignorante, por depositar mi voto para quien me apetece, y porque como dije al principio se le ve su interés como empresario y no su vocación de coplero.

Ni mucho menos trato de ofender a nadie, solamente de que se pongan las cosas en su sitio. Con respecto a los concursantes merecen mis respetos todos y bastante más esos que se han quedado por el camino por los intereses comerciales del programa como ha sucedido con Álvaro Cordero, aunque no se haya dado la suficiente explicación del abandono.

Nada más que continue la copla, pero por favor que las decisiones del público sean respetadas y no puestas en tela de juicio como viene sucediendo porque alguien se permite opinar como lo está haciendo, el mismo derecho tenemos el público de hacerlo a nuestra manera, respetando siempre a los concursante que en definitiva son los que se llevan la peor parte.

En esta edición de Se Llama Copla, todos los concursantes que hay tienen una gran calidad y valores sobrados para eliminarse honestamente entre ellos, no precisando de intervencionismos ajenos para alterar el normal desarrollo del concurso.

Un abrazo.

3 comentarios:

Francisco Gutiérrez dijo...

Buenos días:
Aunnque no son buenos climatologimante hablando llueve y es carnaval en Algeciras y que comosabes en carnaval siiempre suele llover.
Hace mucho tiempo no entro en comnetarios en ningún blog.
Acerca de la copla:
Mi verdad, que no la verdad, es que no comprendo como se vota a Miguel Angel hasta ser una y otra vez candidato del público.
Cristina es muy simpática y por ello creo es votada muy mucho también por el público.
Sin embargo Miriam e Inma que son unas artistazas no las vota nadie.
¿Es congruente?
Es un concurso de copla o se vota por simpatias?.
En cuanto a Pive, que ha pedido disculpas, entiendo que en un momento determinado se manifieste como lo hizo y no creo que sea por favoritismo.
y lo entiendo por que yo mismo lo siento así.
El favorito del público tiene hasta mala uva el gachó se lo cree demasiado.
Vamos a lo bueno, en la que veo una posible triunfadora es Laura, tiene pellizco es irregular pero te hace sentir.
Un abrazo buen día y buena gala de copla.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con la opinion del sr.francisco Rodriguez.Creo que a Miguel angel y Cristina los votan por pena y que la polemica con pive les va a befenifiar mas en tema votos por que el publico se deja llevar por sentimientos.Realmente en la fase final tal como esta ahora el programa deberian de quedar voces buenas tales como Mirian, Inma que el publico no vota.

Anónimo dijo...

Hola.
Ante todo dar la enhorabuena a Currini por su blog.
Hacía tiempo que no pasaba por aquí porque este año me encuentro estudiando fuera de Jimena, concretamente en Málaga, y entre los estudios y la independencia de vivir en un piso pues no tengo el suficiente tiempo, que me encantaría tener, para pasarme por los diferentes blogs que me gustan, entre ellos uno éste.
Yo pienso que en todos los concursos el voto del público no solamente se basa en las cualidades musicales de una persona, si no que el publico respondemos y votamos a aquellas personas que nos transmiten, aquellas personas a las que a través de una pantalla nos caen bien y nos gusta su personalidad. Yo pineso que el hecho de que Miguel Ángel Palma siempre sea el favorito hace que el programa en el momento de decir el veredicto caiga en una monotonía. Pero, por otro lado pienso que se lo merece. Yo veo en él un chaval que se esfuerza y que intenta estar siempre a la altura de la circustancias, otra cosa es que unas veces lo esté y otras veces no, pero yo creo que hay que valorarle ese esfuerzo y trabajo que semana tras semana deja detrás de su copla.
Nada más, un saludo y ánimos para Sandra Cabrera que sábado tras sábado hace que miles de andaluces y no tan andaluces queden boquiabiertos ante la pantalla de su televisión para ver la gran y magnífica actuación que sabe hacer la linense.
Un saludo. José Manuel