lunes, febrero 01, 2010

EL RÍO LA MIEL Y LA RUTA A SUS MOLINOS. CAMINETE DE LUNA. JIMENA DE LA FRONTERA

pluginspage="http://>
Con sus “aires” recien renovados, nuestra Asociación Deportiva Caminete de Luna emprendió la primera de las rutas programadas para este año 2010…. LOS MOLINOS DEL RIO DE LA MIEL.

A las “claritas del día” levanté la persiana de mi ventana en Torreguadiaro y aunque había dormido poco pensando en la salida, puse el tostador, la cafetera y todo cuanto se precisa para el desayuno…, al momento olía en toda la casa ese aroma inconfundible de un buen café y al pan “tostao”, el aceite, los ajos, y algunas cosillas más.

Esta vez era distinto a otras veces que he partido sólo, porque me acompañaban mi mujer, mis dos hijas, los dos yernos, mi nieto y Nacho ( un amigo de éste). Nerviosillo si que andaba un servidor sin saber a donde “atinar” pero muy pronto a las nueve menos veinte ya estábamos todos en nuestros coches rumbo al Cortijo Real no para pasarle la I.T.V. al coche, sino para concentrarnos en la puerta y salir para aparcar cerca de la verja de entrada al carril que da acceso a la ruta.

Para mi es una alegria y una ilusión muy grande el ver tantos conocidos de mi pueblo con los chalecos y las gorras que nos delatan a dos leguas.

La noche anterior en la Asamblea nuestro compañero Angel había explicado la dificultad de la ruta: “ Media Alta”, calificándola de muy dura y la verdad es que algunos no le creímos porque nos habian dicho que en un”periquete “ se llegaba al molino.

Junto al árbol nos detalló sobre el terreno donde teníamos que subir y que al ser en forma circular, los mas “cobarditas”, podriamos regresar después del primer tramo de subida y tomar el sendero que nos llevaría al molino del Águila donde les podriamos esperar contemplando la hermosura del río en esta zona.

Todos decidimos hacer la ruta completa y a pesar de que en verdad resultó ser extremadamente dura ( al menos para mi mujer y para mi) hoy no nos arrepentimos de haber tomado la decisión porque disfrutamos durante todo el recorrido con el sonido musical de los arroyos y las impresionantes vistas interiores del bosque y los paisajes de la Bahia Algecireña con el Peñón de Gibraltar al fondo.

Me encanta ir cerca de mi amigo Juan Manuel que te va contando las anécdotas más “variopintas” que podais imaginar. Su mochila parece que lleva dentro un bote salvavidas y en ese sentido eran muchos los que le gastaban bromas pero la curiosidad es que aquello parece un gran baúl de donde salen ristras de chorizos, morcilla, queso, dátiles, piñonate, borrachones, cerveza… y hasta el perrón , la chicha, el volantín , la navaja y el mechero. La Bota de Juan Manuel es símbolo de la amistad y de su sentido “desprendido” para con los amigos y por esa forma de ser querido amigo te damos las gracias y te pedimos que no cambies nunca, porque ese es tu tesoro.

Esta vez nos ha acompañado un socio nuevo que se estrenaba en la ruta y es PACO CONDE, le fui observando y comprendí que el amigo Paco sigue estando en forma y que este largo caminar era “pan comio” para él. Desde estas líneas le damos la bienvenida y esperamos que pronto nos veamos en otra de nuestras rutas.

El sonido del agua de las chorreras y el olor penetrante de la mezcla de tantos árboles y plantas distintas nos hacían caminar olvidándonos de los “rebolluos” y de los “recovecos” entre la maleza.
El Camino de Los Prisioneros fue lo primero en recorrer y hacernos pensar en aquellas personas arrancadas de sus casas para trabajar y hacer carreteras en estos montes. Ya en esta subida parecieron las primeras vistas panorámicas de la bahía con la bruma matinal caracteristica de la zona.

De vez en cuando nuestros expertos guias nos congregaban y esto permitia un respiro donde se abrian las mochilas y se tomaban líquidos y bocatas hasta que llegamos a la entrada de “ Las Corzas” para comenzar la bajada por “ Las Esclarecidas Altas”.

Recorrimos aproximadamente unos dieciséis kilómetros ( eso marcaba el GPS) pero con las subidas y bajadas pudieron ser 18 kilómetros . Si salimos sobre las 9,30 horas y regresamos sobre las 05,3 horas aproximadamente invertimos casi nueve horas en el trayecto.

Fueron muchas las fotos que hicimos y poco a poco las iremos mostrando para hacernos una idea del maravilloso del recorrido y daros las gracias a todos por el dia tan estupendo que compartimos , muy especialmente a nuestros directivos y a esos magníficos guias que nos acompañaron en todo momento.

Un abrazo.

No hay comentarios: