martes, febrero 16, 2010

RECETA: SOPA DE ESPÁRRAGOS.




INGREDIENTES: Espárragos; cebolla(2); dientes de ajos(2): 1 cucharadita de comino; dos cucharadas soperas de aceite de oliva; pan rallado ( 2 cucharadas); laurel ( 2 hojas); Agua.

1º) Trocear los espárragos dejando los palitroques duros aparte.
2º) Los tallos duros( palitroques) se oponen a cocer con medio litro de agua aprox. unos 30 minutos para conbseguir que suelten su sabor.
3º) En una sartén ó cazuela de barro, se sofrie la cebolla y una vez pochadita se le echan los espárragos y dos cucharadas de pan rallado y se sofrie todo esto unos cinco minutos.
4º) se maja aparte los ajos y el comino y se agrega al sofrito que ya tenemos.
5º)Se cuela el caldo de haber cocido los palitroques( parte dura de los espárragos) y se agrega este agua al al sofrito.
6º) Se deja cocer todo a fuego medio con dos hojas de laurel unos diez minutos hasta que los espárragos se vean que están tiernos.
7º) Una vez tiernos los espçárragos,se le echan los huevos enteros ( uno por comensal) hasta que estén cuajados. Se aparta en los platos y a comer. Me encanta acompañarla con rábanos ó aceitunas verdes.
Espero que alguien se atreva a hacerla y me diga que tal les ha salido porque las que acabamos de tomar están estupendas.
Un abrazo.

2 comentarios:

Belén Jiménez dijo...

Hoy la he hecho yo papá siguiendo tu receta y ha salido riquísima.

Besitos!

Belén

Puerto Moral dijo...

Me alegra saber que la has hecho y que os ha salido buenas. Que os aproveche y ya me la harás un dia a tu madre y a mi porque seguro que le habeis dado un toque especial. Un beso Papá