miércoles, febrero 10, 2010

¿EL SABER QUE EXISTIMOS...NOS DISTINGUIRÁ DE LOS DEMÁS SERES...?

el fondo del universo

Estas reflexiones mías, que dieron nombre a mi blog y que a veces me llevan de cabeza… me han hecho meditar en cual es la cualidad fundamental que nos hace ser distintos a los demás seres del universo.
Mis neuronas, no son distintas a las vuestras y todos formamos parte de un conglomerado que nos lleva a pensar y saber que existimos y precisamente esa cualidad no está en ninguno de los demás seres que nos rodean.
Queremos mucho a nuestros perritos, gatitos, pajaritos, flores, árboles y naturaleza existencial completa pero sabemos y estamos convencidos que somos distintos y superiores a todo lo demás precisamente por esa cualidad innata nuestra de saber que existimos.
La mayor incógnita de todo esto es que no podemos desvelar el misterio de que es lo que sucederá cuando dejemos de existir y por eso nos idealizamos contenidos que nos hacen temer y condicionar nuestro futuro en la otra vida a determinados comportamientos de nuestra conducta.
Por otro lado seguro que pensais que mi premisa categórica de que los demás seres no tienen la capacidad de saber y conocer sobre su propia existencia, puede que no sea cierta. Me cuesta pensar que un árbol que se ve aparentemente lleno de vida pueda discernir sobre su propia existencia o que un animal de cualquier categoría pueda de igual forma disfrutar de esa capacidad cognitiva .
Me encantaría que alguien pudiese aportar algo positivo a mi planteamiento y de esta forma sacar conclusiones que nos lleven a poder discernir con más propiedad sobre el tema. En realidad no se trata de plantear un debate, sino de llegar a conclusiones verídicas , porque sigo pensando en el tema y por ahora no creo que me pueda “bajar de la burra”.
Ni mucho menos se trata de mezclar la religión porque nos saldríamos del tema planteado y desembocaríamos en lo que llamamos “dogmas de fe” con lo que estaríamos en un callejón sin salida sin la posibilidad de aclarar nada como ocurre casi siempre.
Ahí queda eso para que mis nuevas entradas al blog vayan desplazando el tema y quede como casi siempre quedan estas reflexiones…. “ en aguas de borraja”… pero si sólo uno, se molesta en pensar un poco, ya habré ganado algo importante con molestarme yo también, en desarrollar el tema, aunque muy torpemente a mi manera.

Un abrazo

No hay comentarios: