miércoles, junio 04, 2008

EL ESCARABAJO PELOTERO



Cada dia que pasa los medios de comunicación nos lanzan más mensajes sobre la evolución de la crisis que se nos avecina o que ya tenemos encima sin remisión alguna, aunque en nuestro pais nuestros dirigentes se empeñen en decirnos que no hay motivos de alarma alguna y que todo es transitorio y de fácil solución.

Nuestro enemigo el Euribor continua subiendo sin que nadie encuentre la fórmula de pararlo en seco, mientras tanto por otro lado para frenar la crisis del ladrillo el gobierno está preparando unas reuniones con la finalidad de recolocación y trasvase de efectivos del sector de “la mezcla y el encofrado” hacia otras actividades de mayor porvenir hasta que “el ladrillo” retome de nuevo su poderío que según algunos será pronto.

Lo cierto es que en todas partes se está dejando de construir y lo que se puede remediar con las V.P.O. es insuficiente y muy insatisfactorio para esas empresas acostumbradas a ganar mucho dinero en poco tiempo, lo que se traduce en un paro creciente del sector de la construcción cuya onda expansiva se está extendiendo al resto del Sector Servicios, porque la gente no tiene mas remedio que “recogerse el jato”, contentarse con los mismos zapatos y la misma ropa, para de paso dejar de salir a hoteles y restaurantes con la finalidad de poder llegar a final de mes sin tener que audeudarse aún más de lo que están y en definitiva “aguantar el chaparrón” como sea por lo que el sector turismo también está en crisis ya.

Otros estadios de la crisis también importantes, son los elevados precios de los carburantes que amenaza la paralización del transporte y la pesca, además de que la cesta de la compra sube y sube sin tocar techo.

Cuando yo era pequeño gozaba de una gran libertad de movimientos y andaba por aquellos “canchos” de los alrededores del pueblo en contacto con la naturaleza viva y agachado sobre el suelo solía contemplar a todos los animalillos atareados en sus quehaceres instintivos como las hormigas, los “cigarrones”, los grillos, los “cortapichas”las arañas…………. Pero los que mas me llamaban la atención eran “Los Escarabajos Peloteros”, sin poderme llegar a imaginar nuca que esta mañana temprano, oyendo las noticias de la radio iba a tener una asociación de ideas con estos animalitos inofensivos.

Esos desafortunados, iban corriendo de un lado para otro sin encontrar nunca un lugar definitivo donde dejar su “pelota de mierda” y no paraban nunca, pero lo curioso es que aquella pelota asquerosa no la soltaban por nada del mundo.

Eso es lo que está sucediendo con todos los dirigentes políticos, que con su “pelota de mierda” andan dando vueltas y más vueltas impregnándonos a todos con su hedor nauseabundo y sin saber donde han de poner el huevo.

Queridos “escarabajos Peloteros” vosotros no haciais daño a nadie y de vez en cuando sin querer se os ponia un zapato del 44 encima y terminaba vuestro peregrinaR, pero…..¿ Quie es capaz de quitarle la “pelota de mierda” a estos dirigentes, que como vosotros, se empeñan en no soltarla en ningún sitio…?, Estraña reflexión la que nos dicta la mente algunas veces.

Un abrazo. Currini

No hay comentarios: