martes, junio 10, 2008

LOS RABOS DE LOS RUSOS EN JIMENA DE LA FRONTERA


Hoy comienzo diciéndole con cariño a mi amigo Paco Ordóñez, que ..!cada loco con su tema! Y es que en realidad no estamos locos, sino que la vida en sí es una pura locura que, a veces ni nuestro intelecto es capaz de asimilar como es debido.

Cuando éramos “chicos”, entre “susurros” de nuestros padres y vecinos se oía decir… que los rusos tenian rabos.. ¡ que si…que si… que tienen rabos..!..! no hables alto….! ¡ que lo dicen los nacionales..! ¡ los han visto en la estación del tren!.

¡Coño con lo de los rabos….. que yo era un crio y estaba asustado con aquel rollo! Y hasta me los imaginaba vestidos con aquellos gorros de pelo en la cabeza y el “peazo” de rabo de canguro arrastrando por el suelo.

Hoy tenemos el primer partido de futbol de la Eurocopa y mira por donde nos toca jugar con los rusos, cosa impensable en nuestra infancia y juventud, pero la locura o la cordialidad nos traen estas cosas y si viésemos el partido esta tarde bajo el prisma calidoscópico de nuestra infancia…., estaríamos pendientes todos, de verles los rabos a los futbolistas y nuestro reglamento personal de juego no permitiría que el portero parase el esférico con su precioso rabo ó que el defensa central dejase el rabo tenso para que nuestros delanteros rodasen por lo suelos a golpe de rabos.

Yo supongo que a estas alturas estos jugadores tendrán ya unos rabos bastantes cuidados y peinados porque los que yo me imaginaba eran sucios y de pelos muy feos con los “cagajones” de los burros de nuestro pueblo pegados.

La vida ha progresado mucho y lo que mi amigo Paco no sabe es que se puede prolongar la jornada laboral a las horas que se quieran porque los rusos van a exportar sus preciosos rabos y funcionará como un tercer brazo que lo utilizaremos para una mejor producción en los trabajos y nos servirá de camino para poder echar gasolina sin mancharnos las manos…… y de camino cuando estemos aburridos podremos “matar moscas con el rabo”.

Esperemos que esta tarde en el encuentro deportivo ganemos por “dos rabos a cero”… perdón por dos goles a cero…… y no sean ellos los que mojen sus rabos en sus fuentes y seamos nosotros los que sin rabos pero con honor nos metamos en las fuentes de los pueblos como hacen en las Cibeles los madrileños. Mejor es no hacer pronósticos y esperar los acontecimientos rabicuos.

Hasta la vuelta…… Un fuerte abrazo……… Currini

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTIMADO CURRINI
Soy el hijo mayor de tu prima Juana fallecida en Madrid 05.02.07 me gustaria enviarte una reflexión que lei en su incineracion. mis mails son d7115@viajescrisol.com o jjj1008@hotmail.com
Gracia y saludos
He confirmado con tu primo Antonio que eres quien yo crei que eras, hermano de Juana, Jose, Sebastian e Isabel, que bien sabes tuvo muchisima relacion con mis padres
Un abrazo. Juan José Jimenez.