miércoles, junio 18, 2008

UN JIMENATO ENTRE EL TEIDE Y EL MAR DE NUBES

LA LUNA CAPTADA POR EL JIMENATO
NOS DICE ADIOS


NOS ILUMINA


A NUESTROS PIES EL MAR DE NUBES



CONTEMPLAMOS LA PUESTA DE SOL



CENTRO DE ASTRONOMIA





BONITA ESTAMPA DE DESPEDIDA







LUZ EN EL MAR DE NUBES






EL SOL, EL TEIDE Y NOSOSTROS








ESTA FOTO ES DE MAGIA( PINCHAR SOBRE ELLA)










EL TEIDE Y EL MAR DE NUBES A SUS PIES










Ni a soñar que me hubiese echado cuando hace 50 años correteaba insconciente por el Toluque ó Las Cantarigüelas que en Junio de 2008 iba a visitar el Teide y sobre el fantástico mar de nubes contemplaría una hermosa puesta de Sol.

No pretendo ser el primer Jimenato que describa esta maravilla de la naturaleza porque jimenatos hay a “porrillos” en todas partes y ni siquiera Cristóbal Colón fue el primero que pisó tierras americanas aunque él estuviese convencido de ello.

La excursión al Teide, la ofrece Mundo Senior a los pensionistas del IMSERSO en dos versiones distintas, una que puede hacerse por la mañana y otra que se realiza por la noche con inclusión de cena al pie del Teide, vista de la trayectoria del Discóvery , contemplación de la puesta de Sol , el Zodíaco y los Planetas, todo bajo la dirección y explicaciones de un experto astrónomo.

La subida a unos 2.600 metros aproximadamente, se realiza en autobús por una carretera bastante pintoresca de pendiente y curvas que gracias a las explicaciones de la guia turística, se hace mas amena y llevadera, por lo que cuando llegas, ya hemos aprendido bastantes cosas respecto al paisaje, flora y fauna de la isla de Tenerife.

La excursión se hace hasta la base del Volcán donde hay un buen restaurante para una agradable cena pero nos dejaron un buen rato libre para hacer esas fotos tan fantásticas a la puesta de sol sobre el inmenso mar de nubes que conseguimos a una altura de 2240 metros como reflejaba el indicativo de altura.

Hice muchas fotos desde que comienza la puesta del sol hasta que desaparece y en cada una de ellas se observan matices distintos y al contemplarlas no quiero que se deje de pensar que lo que hay debajo no es el suelo sino el mar de nubes a la altura que he indicado anteriormente.

La lanzadera del Discóvery estaba dando vueltas y el astrónomo nos indicó su eliptica y la pudimos ver hasta que se puso a la misma altura de la Luna a la que pude fotografiar en el preciso momento del cruce desde mi posisicón y conseguí una imagen de la Luna un tanto a largada y extraña como podreis apreciar en la foto.

Guiados por una persona experta como la que llevábamos pudimos ver las importantes constelaciones circumpolares, pues la claridad de la noche de luna llena lo permitia y para aquellos que tengan interés sobre astronomia, volcanes y mares de Canarias pude conseguir la Web…… : astronomia@teideastro.com

Este viaje hemos tenido la suerte de hacerlo, sin premeditarlo, con Juan y Manoli que son amigos nuestros desde hace algunos años y siempre busco algunos jimenatos con los que compartir estas cosas nuevas y hasta ahora no ha habido suerte a pesar de que iban muchos de Jerez, Sanlucar, El Puerto, Sevilla, Cádiz etc. Por lo que esperemos me encuentre con esos viajeros jimenatos en próximos viajes.

Aunque no soy muy experto en lo de subir fotos, intentaré que contempleis la puesta de sol que tanto nos gustó sobre el mar de nubes. NO OS OLVIDEIS DE PINCHAR SOBRE LAS FOTOS.

Un abrazo.

2 comentarios:

Francisco Gutiérrez dijo...

Bonitas fotos, bienvenido.
Mañana lo leere, estoy muy cansado.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

paco biembenido TE ECHABAMOS DE MENO por fin habeis vuelto las fotosson preciosa ya veremos el miercoles las demas fotos SUERTE EN EL DIA DE HOY TU ME ENTIENDES UN SALUDO LOS MIERCOLEROS