viernes, febrero 12, 2010

CARTA " A LA DESESPERADA" DIRIGIDA POR MI AMIGO ÁNGEL DE TORREGUADIARO A LOS RESPONSABLES DE LA CIA. TELEFÓNICA EN EL CAMPO DE GIBRALTAR.

Buenas tardes Francisco, te envio una carta escrita a Telefonica por mi , para que en caso de que puedas, la publiquess en tu blog siempre y cuando no te cause ningun trastorno. Para que el mundo se entere de como son. Un cordial saludo Angel

CARTA ABIERTA A LOS RESPONSABLES DE TELEFONICA
EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

“LAS CHAPUZAS DE TELAFÓNICA”

Es imposible creer que un simple teléfono domestico que se queda sin línea como dicen los profesionales y sin ton ni son como digo yo, quede sin servicio durante mas de 8 días.
Imposible de creer por la simple razón de que vivo en un país de lo más moderno y avanzado tecnológicamente en Europa y buena parte del mundo; eso a primera vista, pero puestos mis cinco sentidos y ademas el sexto en alerta, me doy cuenta de que desde hace bastante tiempo no es asi. En mi opinion y en esto de telefonia fija entre otras, esta mi telefono mas cerca del tercer mundo que del primero.
Resulta también increible, por el hecho de que la tecnología en telecomunicaciones en nuestra tierra andaluza y también por la publicidad de los canales de televisión de esta comunidad y otros, según esto tenemos lo mejor del mundo en cuanto a servicios y ofertas de telefonía se refiere como por ejmplo: Imagenio, ADSL, 1 Mb, 6 Mb, 10 MB, Banda ancha, ofertas de pocos euros por mucho servicio, etc., etc. y mucho mas.

Me molestan a las tres y media de la tarde del sabado cuando mas agusto estoy en mi casa dando cabezadas en el sofa despues de haber almorzado para ofrecerme una ampliacion de megas, etc., pero eso si, no son capaces de mantener en funcionamiento mi teléfono fijo o repararlo en un plazo prudente de tiempo.

No hace mucho visité un país suramericano, me sentía como en casa, no solo por el idioma, entre otras cosas también por el techo de cables de telefonía y de electricidad sobre cualquier calle de cualquier ciudad pequeña o mediana, igual que en nuestros pueblos andaluces donde, empresas de este tipo campan a sus anchas chapucendo con postes de madera y enganchando en fachadas ajenas cables aereos, dejando ademas los sobrantes de cables y otros residuos tirados por alli por donde pasan. Son todo un ejemplo de comportamiento civico y ecologico ante la ciudadania.
Como digo, también en esta Andalucía moderna del siglo XXI tenemos esos cables aéreos de telefonía y electricidad, el sentido ecológico y la sensibilidad de la compañía responsable de los tendidos aéreos es sin duda merecedora de mis respetos, todo tipo de pájaros se beneficia de ello para descansar y trinar.

El jueves día 4 de febrero sobre el medio día se interrumpió la conexión de mi teléfono y como consecuencia tambien la conexión de internet (no es la primera vez que esto me ocurre), de modo que tuve que recurrir a mi vecino para usar su teléfono y avisar de la existencia de una avería en nuestra línea. Tras marcar el 1002 y obedeciendo las instrucciones de la maquina que habla, contactamos con una operadora con acento de algún país de América del sur. Me explicaba: -.........la avería será subsanada en un plazo máximo de 24 horas, es posible que el problema sea de la central........ Doy las gracias por la atención prestada y cuelgo.
Pasadas 25 horas llamo nuevamente después de comprobar que mi teléfono aun no tiene tono, vuelvo a contactar con otra operadora y me comenta también con el mismo o parecido acento que la anterior: -......... la avería será subsanada en un plazo máximo de 24 horas, es posible que el problema sea de la central........... –Oiga que eso me dijeron ayer, son ya mas de 24 horas, -fue mi respuesta. (¿Donde estará la dichosa central? ¿En Miami? Ya mismo en Pekin). Así sucesivamente la misma letania todos los días incluido el octavo, creo que tendré un noveno, un decimo, un decimoprimero.…......

No ha tenido técnico alguno, responsable de la “Compañía Telafónica” del Campo de Gibraltar, la consideración y profesionalidad de contactar con este cliente para la más mínima aclaracion o excusa acerca del desastroso y chapucero servicio prestado hasta el momento y ademas con el problema sin resolver.

En cualquier establecimiento o empresa por muy pequeña que sea, el cliente juega un papel bastante considerable. “Telafónica” es una empresa blindada, no hay responsables al habla, los responsables permanecen ocultos al cliente para que no les den la lata, nadie da la cara, la pelota se la pasan de unos a otros, se echan mutuamente la culpa por el funcionamiento nefasto de los más que envejecidos tendidos de cables aéreos asi como los canalizados. En mi caso concretamente, y sospecho que en muchos mas, al menos en el Campo de Gibraltar, a “Telafónica” sus clientes le importan realmente (y con el perdón de la expresión usada), una mierda.

Eso si, reivindico que se tenga en cuenta en la facturacion los dias de averias y que me descuenten la parte proporcional del importe que tenga que pagar. Tambien le pido a esta compañía de teléfonos que me bonifiquen los gastos de llamadas ocasionados como consecuencia de la averia. Para estos casos, deberian de ser llamadas gratuitas ya que el problema no lo ha causado el cliente, ha sido “Telafónica”.

En fin, yo se que esto de “Telafonica” es un caso perdido y que esto no va a cambiar pero las cosas son como son. No es que “Telafónica” sea la mejor, no, es que no hay otra peor. Lo justo seria tener la posibilidad de poder elegir algún día la empresa que me interese para estos menesteres. Igual que con las electricas.

Torreguadiaro a …..... de febrero de 2010


Fdo.: Ángel Rodríguez González
DNI: 52511628-Y

1 comentario:

José ramon Sánchez villalba dijo...

A si es don Ángel, no tienen vergüenza ni la han conocido no solamente telefónica , también todas las compañías de teléfonos móviles y fijos, yo tuve un problema con imagenio y lo tuve que quitar por que me engañaron como a un chino(eso si cobrar cobraron demás) .además de tener el servicio peor de toda Europa tenemos también el mas caro, !!pero claro¡¡¿quien puede con ellos? Solo nos queda el derecho al pataleo lo de hablar con un sudamericano es que le sale mas barato tener la central en Sudamérica que en España .pida que le pongan con atención al cliente y pida hablar con un español y no dude de calificar de mala la atención recibida si no le solucionan el problema, vera lo servicial que se le ponen.
Un saludo desde tesorillo