miércoles, enero 02, 2013

EL GOBIERNO ABRE UN BUZÓN PARA RECIBIR PROPUESTAS SOBRE LA REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

NOTA DE BLOG: Comenzamos un nuevo año distrayendo al personal con la reforma de la Administración Pública como si ésto fuese la "panacea"  de nuestra problemática creada por financiancieros y políticos sin escrúpulos que ninguna intención tienen de resolver nada sino justificar  con "los ajustes a los débiles" la solución de la crisis.
Cada gobierno que entra, de la manita de los sindicatos, pierden el tiempo "manoseando" la imponente máquina de la Administración quitando, poniendo y barriendo para adentro, sin cerrar esas ventanas abiertas que permiten al político "aparcado" entrar por la puerta falsa, seguir cobrando de las arcas públicas un desproporcionado sueldo y prestar un precario servicio cuyas "castañas del fuego" sacan adelante los humildes funcionarios que se pasaron años  estudiando oposiciones para conseguir un puesto que en la mayoria de los casos defienden con dignidad porque del pan de sus hijos se trata.
Es verdad que hay organismos de la administración que sobran y están duplicados por eso una racionalización es precisa con urgencia pero por favor  que no se nos haga "comulgar con las ruedas del molino". Hay que pensar en quitar de golpe " Los  Señores Senadores"  que calientan los sillones y aparte de medidas privilegiadas con sus pensiones, cobran sueldos desproporcionados y sus decisiones no sirven para nada. Sigamos con las Diputaciones que cobijan a muchos de los que ya no están en la politica activa con unas ideas predeterminadas y  parte de la actividad es la que corresponde a los Ayuntamientos  y además cobran porcentajes a éstos como es el caso de las recaudaciones del IBI y otros impuestos municipales.
Para que hablar del invento del siglo " Las Mancomunidades " refugio tambien de políticos y familiares de politicos que no hacen ni "el huevo" con una actividad "arrancada" a los ayuntamientos para seguir "papeando" los ineptos y que el público de a pié confunde con el digno funcionariado.
Dejemos pues de fomentar esa idea de que el funcionario es una lacra de la sociedad porque  " en todas partes tuestan habas"  y lo que hay que hacer es  reformar España de arriba a bajo y comenzando por La Constitución donde podamos  tener el origen de una legislación  acorde con el Derecho Natural.
Con respecto al sueldo de los funcionarios se ha de tener en cuenta que hay una desproporción enorme entre los diferentes grupos que componen la estrutura humana  y es ahí donde se ha de establecer un equilibrio perfecto ya que cuando se habla en la prensa se sacan datos de Inspectores y todo el elenco del Grupo A para que el pueblo vea lo que ganan pero por favor  decid lo que gana un ordenanza( grupo E), un Auxiliar Administrativo( D) o un Administrativo ( C) y si estos últimos son merecedores de esa espada  justiciera que  los socialistas y los del PP están esgrimiendo contra ellos en su saltos alternativos al poder.
¿ Para que  estais pidiendo consulta si no la necesitais...?. mirad  dentro de esos sindicatos que no viven de sus cuotas sino de las subvenciones públicas que pagamos entre todos.
Es necesaria una reforma  y una estructura jerarquizada que sepa cumplir con sus funciones y de servicio público y unos sueldos acordes con los de la empresa privada normal que en lo sucesivo no tengan que ser los funcionarios " los chivos expiatorios" del régimen imperante......

 

  • Los ciudadanos podrán proponer vías de mejora y sugerencias de corrección
  • Así mismo se crea un Consejo Asesor que colaborará en la puesta en marcha de la reforma
EFE 02.01.2013 - 04:19hLa Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas ha acordado la creación de un Consejo Asesor, que estará formado por representantes del ámbito empresarial, de los trabajadores públicos, de los consumidores y del ámbito académico, para colaborar en la puesta en marcha de la reforma, según ha informado el Gobierno en un comunicado.
El Consejo, que estará presidido por el presidente de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas y que se reunirá al menos una vez al mes, pretende contar al menos con un representante de cada sindicato mayoritario en la Administración Pública --CC.OO., CSIF y UGT--, un representante de las patronales de las empresas españolas --CEOE y CEPYME--, el secretario general del Defensor del Pueblo, un catedrático de Derecho Administrativo y un representante del Consejo de Consumidores y Usuarios.
Según explica el Gobierno, todavía "se trata de una propuesta abierta", así que se podrán incorporar otros participantes, según decida la propia Comisión, "en virtud de los asuntos a tratar y de la evolución del programa de reforma".

Se buscan propuestas

Asimismo, Presidencia informa de que desde este miércoles pondrá en marcha un buzón para "para conocer de primera mano" las propuestas de los ciudadanos sobre la reforma de las Administraciones Públicas. El buzón estará disponible en la web, a la que también se podrá acceder desde las páginas de Presidencia del Gobierno y de los Ministerios de la Presidencia y de Hacienda y Administraciones Públicas.
De este modo, pretenden conocer "las experiencias de los ciudadanos, fundamentalmente, en dos ámbitos de actuación: las duplicidades y la simplificación administrativa". "Además, se incluye un campo en el que ciudadanos y empresas podrán, en relación con los problemas detectados, proponer vías de mejora y sugerencias de corrección", añaden.
"Uno de los grandes objetivos de la reforma de las Administraciones Públicas es crear una Administración moderna y dinámica, que facilite las gestiones de los ciudadanos y empresas y minimice los costes administrativos", aseguran.
EUROPASUR

No hay comentarios: