miércoles, enero 09, 2013

UN MIERCOLEO TRANQUILITO.........

                                    Tomando el Sol tranquilito espera a que traigan  la comida
                           Esta mañana compré una tarrina de aceitunas " La Mondeña" y  son estupendas
ayer a mi regreso de Sevilla compré en La Palmosa dos manojos de espárragos y Yeya ha hecho una exquisita sopa con un huevo para cada uno.........
Por fin nos sentamos al solecito y disfrutamos del día y de la sencillez de la comida de hoy

Es verdad que los miercoleos se están espaciando bastante y es que cuando no son los de Jimena, somos nosotros los que tenemos cosas que hacer o ausencias justificadas por ambas partes. Hoy hemos cogido el día de descanso con bastante entusiasmo  y hemos charlado a nuestro gusto con tranquilidad sentados en el cesped al sol para recibir el calorcillo que contrarrestaba la brisa fresca del mar.
Tomamos el cafelito sólo, negro y sin apiñonatar porque hoy teniamos unos buenos polvorones de almendra de " El Patriarca" que como casi todo el mundo tiene restos de los dias de Navidad.
Cogimos mi coche y nos fuimos a Carrefour y en la puerta compramos unos cupones para hoy y hemos tenido una poquita de suerte y es que nos ha tocado el dinero vuelto, asi que tenemos tres cupones para cambiar en cuanto vea un cuponero, despues fuimos a un comercio para mayoristas y compramos cosas que faltaban en la casa.
Como se trataba solamente de comprar un par de cupones pues se bajó Pepe y nos quedamos los tres en el coche un momento pero mal- aparcado en un aparcamiento para minusválidos. De pronto me pegaron golpes en el cristal mío y veo a un señor diciéndome que me quite y pensé.... pues la única vez que aparco mal y vienen a echarme......, bajé el cristal y le dije  ya me quito hombre  y aparque vd..... pero me dijo....!nooooo! mire por favor, es que se me ha caido un billete de 20 euros debajo de su coche y no lo puedo coger..... aquello nos infundió una risa "miercolera" que no pudimos evitar las carcajadas.... y al mismo tiempo dí marcha atrás y el pobre hombre casi debajo del coche no encontraba los 20 euros... hsta que por fin los encontró y se puso contentísimo.... entoces llegó Pepe con sus cupones y nos marchamos mas contentos que unas pascuas y disfrutando del momento tan simpático......
Al pasar por La Dificultosa  paramos en la puerta y hubo quien se tomó el cafelito con un merengazo de esos enormes pero yo pedí una tónica para apaciguar mi sed.... En La Dificultosa, me hicieron señas efusivas y un señor se acercó a nosotros saludándome y he sentido vergüenza porque no le reconocía hasta que me explicó quien era, resultó ser PEDRO ROMERO de San Pablo de Buceite que trabaja en El Fitosanitario del PIF en su calidad de Técnico y con el que tengo una gran amistad de cuando yo trabajaba en Aduana tambien en el mismo Edificio. Cuando le reconocí sentí una gran alegria que él mismo me transmitió ya que es una gran persona y cuando alguién se alegra de verdad de vernos como le ha sucedido a Pedro pues no los transmite directamente al alma. Hace ya casi ocho años que no le veía y  el no recordarle es fruto de esos añls pasados y  que nos suceden esas cosas ccuando se tienen ciertos años. Espero que el amigo Pedro lo comprenda y ya no volverá a suceder más  porque además me siento feliz de haberlo visto y saludado. El dijo que me sigue en este blog, asi que con un poco de suerte podrá leer esta aclaración mia y justificada.
Despues de tomarnos lo dicho en La Dificultosa pues nos montamos  en el coche y regresamos a Torreguadiaro y los dos miercoleros jimenatos se han marchado para Jimena ya que mañana han de madrugar para comenzar su jornada de trabajo.
Como veis lo importante estriba en tener buenos amigos, disfrutar de ellos  y la alegria de saber que están bien como ha sucedido con el amigo Pedro Romero que además de paisano fue compañero de trabajo....

Un abrazo
Currini

No hay comentarios: