domingo, enero 06, 2013

UN DESAYUNO DE "REYES"..........

café con leche semidesnatada y sin lactosa
Tostadas con pan de Alcalá de Los Gazules, aceite Vélez Málaga y naranjas del Tesorillo
                                        Bizcocho de Alcalá de los Gazules ( comprado en La Palmosa)
Os voy a contar que para nosotros la festividad de  Los Reyes Magos de Oriente ( que ya por lo visto ni eran de Oriente, probablemente tampoco reyes  y seguro que tampoco eran magos) , desde 1975 tiene un encanto especial y es que nuestra hija Belén nació un SEIS de Enero y por eso siempre decimos que nos la echaron Los Reyes y su cumpleaños como es natural es hoy  dia de Reyes, de esos  con los que el Beni de Roma ha hecho un "saco literario" junto a la Mula y el buey  para que la Iglesia se embolse una buena cantidad de billetes que habrá generado la venta del libro que hasta se ha agotado  durante un tiempo en las librerias y además han salido teólogos a manta explicando la intencionalidad del Pontífice y la racionalidad de sus manifestaciones escritas sobre todo en lo que respecta al buey y la mula porque con el tema de los reyes a mi parecer se ha columpiado un poco diciendo que son de Tartesos. Pensemos que nos hemos distraido un poco estas Navidades con las ocurrencias del Pontífice y hasta me ha desviado a mi de la intencionalidad de explicar otra cosa bien distinta.
Los Reyes Magos para nosotros siempre estuvieron ahí como una festividad en la que los pequeños por una vez al año recibian sus juguetes pero que poco a poco se ha convertido en un derroche de regalos tanto para pequeños como mayores.
En nuestra generación cuando teniamos 8 ó 9 años ya nos decian que sabiamos quienes eran los Reyes Magos y que se habian acabado los juguetes porque,entre otras cosas, no habia ni una puñetera peseta para malgastar y éramos felices de esa forma. Ahora se regala con el Papá Noé y se vuelven a regalar mas cosas en Reyes, asi que no sé donde  vamos a parar.
Nosotros nos hemos regalado solamente hoy un buen desayudo con pan de Alcalá, aceite, naranjas del Tesorillo y para el que ha querido más se ha cortado un poco de ese estupendo bizcocho también de Alcalá de Los Gazules. Después me marché al huerto sevillano que estaba de matojos bien repleto y me he pasado toda la mañana cabando y tirando matas hasta conseguir dejar una pequeña parte limpia y lista para sembrar las lechugas,cebollas, acelgas, habas y algunos apios .
                                           Asi estaba el huerto todo
                                          Poco a poco todo ha de quedar asi listo para siembra
Hemos llevado a mi nieto al parque que le diese un poco el aire y disfrutase de los columpios y los cacharritos que allí hay porque de Reyes Magos al ser tan pequeñito no tiene ni idea.

Lo mejor de esta festividad de Reyes es que pone punto final al desenfreno de comidas y compras imnecesarias........yo diria un descansar del descanso navideño.

Hoy he podido leer la carta que una buena amiga mía le ha escrito en su blog  a nuestros nuevos Reyes Magos andaluces y aparte de sacarme una sonrisa por lo bien que escribe el andaluz, cada vez me sorprendo más de su creatividad y buenos sentimientos. Por mi parte le deseo que hoy haya podido disfrutar de su nieto como se merece y seguro que así ha sido.
Un abrazo

No hay comentarios: