jueves, enero 03, 2013

ELCANO..... TODO BELLEZA EN EL MAR.........

He tenido la suerte de ver navegar  a ELCANO muchas veces en la Bahía de cádiz  y en alta mar pues cuando presté mis servicios a La Armada Española desde EL ARAGON (T-A-11) gocé de su presencia en los mares y apoyada mi barba en el "ojo de buey" veia su majestuosidad y como su quilla cortaba las olas y los delfines saltaban a mas velocidad  y lo acompañaban en su trayectoria .
A veces parece increible que una persona de Jimena( pueblo de tierra interior) haya podido experimentar esas sensaciones y es que uno fue como "condenado a galeras" por aquello de hacer el servicio militar en La Marina pero cuando han transcurrido ya muchos años y lo piensas bien, me doy cuenta de que fuí un privilegiado porque atravesé parte del Oceano Atlantico hasta llegar a la Línea del ecuador  y visitamos Bata y Santa Isabel en lo que antes se llamaba La Guinea Española y donde tenia base perpétua otro buque oceanográfico llamado "Malaespinas".
Ver la selva tropical en directo, contemplar la vida cotidiana de otros seres muy distintos( por aquellos entonces) y sentir el clima duro y a la vez fragil del  trópico eso no se paga con nada cuando nunca habria tenido posibilidad de ver todo aquello con mis medios.
La Marina me hizo conocer Las Islas Canarias, Galicia, Santander, Cartagena, Almeria, Huelva, Alborán y un sin fin de puertos.....
ElCANO me ha hecho recordar mi fuerza de juventud y mis sueños  en el mar..........  mucho que contar de cosas que ya no son igual y que jamás volverán.....

No hay comentarios: