martes, enero 01, 2013

PERSONAS QUE DEJAN HUELLA EN LOS DEMÁS.......

NOTA DE BLOG: Amigo Juan, es triste que estas Navidades las hayas pasado  mal y que precisamente el último día del año hayas entregado tu alma a tu Dios, pero los que te conociamos seguiremos viéndote con tu sombrero, el cordón de las medallas de tus honores rodeando tu cuello, tu sonrisa y tus palabras de cordialidad.

El Carnaval algecireño y La Plaza San Isidro te echarán de menos, la Semana Santa y la feria, la verás desde el cielo .
Yo pasaré con frecuencia por la calle Almería y miraré para los "adentros" de tu casa y seguro que te  veré como siempre y echaré de menos aquel viaje a Italia que planeaste para nosotros y que por causas especiales no pudiste hacer........
Desde este humilde blog, nos sumamos a los algecireños que tanto te quieren  porque como dice EUROPASUR , Algeciras ha perdido un referente de todas sus tradiciones.
Sabemos que desde ahí arriba o donde quiera que estés ayudarás a tu pueblo como siempre.....
Currini

La localidad pierde a un referente de todas sus tradiciones, Juan Torres

Las muestras de pesar se multiplican en la ciudad tras conocerse la muerte de este querido algecireño
Redacción aLGECIRAS | Actualizado 31.12.2012 - 01:00
 
Algeciras ha perdido a Juan Torres, un hombre muy conocido y muy querido en la ciudad por su vinculación y por su participación en todas las tradiciones de la localidad. Sufrió un infarto el pasado día 25 y ayer murió en el hospital Punta de Europa. Su funeral tendrá lugar hoy en la iglesia de la Palma.

Torres era una persona enormemente respetada y apreciada en el mundo del Carnaval, en el de la Feria, en el de la Semana Santa y, en general, como dicho queda, en todo aquello que conforma la identidad de Algeciras y su manera de ser.

La muestras de pesar por la muerte de este gran algecireño se sucedieron ayer por todo lo largo y ancho de la ciudad. La Asociación Cultural Tertulia Cofrade La Levantá, por ejemplo, emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de quien fue contertulio fundador. "Sintió la necesidad de crear una asociación que durante todos los días del año cuidara de mantener vivo el espíritu cofrade en nuestra ciudad", recordaba ayer La Levantá.

"Juan Torres reunía todas las cualidades para ser un extraordinario orador, lo que le hizo ser reclamado para multitud de exaltaciones, pregones y conferencias. Todavía suenan en nuestros oídos sus palabras al dar forma a una simpar y emotiva exaltación de la Saeta", también destacó esta asociación cofrade.

Entre otras muchas cosas, Torres también fue un gran algecirista. Su club, el Algeciras Club de Fútbol, también mostró ayer públicamente su pésame tras conocer el fallecimiento.
EUROPASUR

No hay comentarios: